57% desaprobación en EE.UU.

al desempeño de Biden

Mientras éste se aferra a su candidatura

Redacción Nueva Isla

lunes 8 de julio de 2024

Una encuesta nacional publicada el lunes 8 de julio en Rasmussen Reports, revela que un 57% de los encuestados desaprueban el trabajo de presidente Joe Biden, mientras un 42% se mostró satisfecho con el mismo.

De ese 57% que desaprueba el desempeño del mandatario, un 48% se mostró “fuertemente en desaprobación”, lo cual a escasos 120 días de las elecciones generales no es buen indicio para el demócrata inquilino de la Casa Blanca.

Por otro lado, una encuesta de la misma firma revela que solo un 30% de los posibles votantes estadounidenses cree que el país va en la dirección correcta, versus un 66% que entiende que la nación va en ruta equivocada.

Aferrado Biden a su candidatura:

Después de las especulaciones surgidas tras el primer debate presidencial y el clamor por parte de un sector del liderato del Partido Demócrata para que el aparentemente senil mandatario, quien exhibe serios problemas cognitivos y de comunicación, retire su candidatura y sea sustituido, Biden aclaró su postura enviando una carta al caucus demócrata en el Congreso, indicándole que se mantiene firme y enfocado en su aspiración a la reelección.

Tenemos 42 días para la Convención Demócrata y 119 días para las elecciones generales. Cualquier debilitamiento de la resolución o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante solamente ayuda a Trump y nos perjudica a nosotros. Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump”, señala el primer ejecutivo en la misiva.

Sólidas las encuestas a favor de Trump:

Las más recientes encuestas nacionales publicadas entre los días 3 y 5 de julio ubican al expresidente republicano, Donald Trump al frente con un márgen que en algunos casos alcanza los 6 puntos porcentuales.

La encuesta Forbes/Harris coloca al frente a Trump en proporción 52% a 48%.

La encuesta NYTimes/Siena ubica a Trump con un 49% vs Biden con un 43%.

Por su parte, la encuesta de Wall Street Journal adjudica un 48% a Trump frente a un 42% para Biden.

Estas encuestas dejan ver un claro y sustancial aumento del escaso 2-3% de ventaja que mantenía hace menos de 10 días el controvertido exmandatario republicano. Algo que pudiera ser una señal de que la contienda y la intención de votos se están abriendo a favor de Trump, y un anticipo premonitorio al hundimiento de la campaña de Biden.