Ablanda el presidente PPD:
Levanta sanciones
después de show mediático

Redacción Nueva Isla
lunes 28 de agosto de 2023
Tal parece que la almohada, la conciencia, la crítica de sus pares y la demostración de unidad y poder del Partido Nuevo Progresista (PNP) durante su pasada Convención, hizo despertar y dar reversa a las sanciones impuestas por el presidente de La Pava, Jesús Manuel Ortiz, al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández y a 13 representantes populares.
Y es que después de un bochinche intestino y un espectáculo mediático de más de una semana de duración, que involucraba a Hernández y a los trece representantes populares por hacer caso omiso al presidente del PPD y la Junta de Gobierno de dicha colectividad, negociando con el comisionado electoral alterno del PNP, Edwin Mundo, la aprobación del proyecto de enmiendas al Código Electoral, sin la participación de Ortiz, se desató un marenostrum en La Pava que terminó con sendas sanciones sobre Hernández.
Dichas sanciones fueron duramente criticadas por un amplio sector del alto liderato popular.
Sin embargo, consistente con el refrán pueblerino de “dale fuego para que ablande”, Ortiz sorprendió a muchos con un reversazo que pone en tela de juicio si su toma decisional respondió más a emociones que a los mejores intereses del partido.
“Luego de conversar con los presidentes legislativos, hemos superado diferencias y alcanzamos un entendido en términos de lo que la Legislatura Popular estará evaluando en términos del Código Electoral. He sido consistente en que las enmiendas en este importante asunto deben contar con el aval de la institucionalidad de nuestro partido, en coordinación y comunicación con nuestras delegaciones legislativas. El objetivo principal tiene que ser lograr un sistema electoral confiable y libre de cuestionamientos”, expresó Ortiz en declaraciones escritas.
Por su parte, Hernández manifestó: “Con humildad reconozco la importancia de este acuerdo en beneficio del futuro de nuestra institución, y con madurez rectifico las deficiencias de nuestra comunicación durante este proceso…El país conoce que la Cámara y este servidor siempre cumplen la palabra empeñada. Con mucho respeto y deferencia honraremos el acuerdo con el presidente de nuestra colectividad. Por las experiencias vividas de los pasados cuatrienios, es nuestro deber en este momento histórico unirnos como Partido para garantizar la victoria de todos los puertorriqueños”, puntualizó el líder cameral.