Activistas se manifiestan

frente Colegio Abogados

contra taller meteorología

Producido por Overseas Press Club

jueves 9 de mayo de 2024

Durante el “Taller Sobre Meteorología para Periodistas, Redactores web y Estudiantes“, efectuado el jueves 9 de mayo en el Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR), una actividad del Overseas Press Club, entidad que agrupa a periodistas del país, se estuvo llevando a cabo de manera simultánea una manifestación en las afueras del edificio en protesta contra la omisión de información por parte de los periodistas.

El grupo de activistas, encabezados por la socióloga Tatiana Zeda Santiago, señalan la ausencia de investigación y cobertura periodística en torno a la siembra de nubes artificiales en los cielos de Puerto Rico, alegando que esta práctica es responsable de la modificación artificial del clima y está relacionada a cambios dramáticos en el comportamiento del clima en Puerto Rico, incluyendo las recientes inundaciones.

“No es nuevo que el Servicio Nacional de Meterología esté colaborando en la siembra de nubes, y hoy tienen un evento aquí en el CAPR para lavarle el cerebro a los periodistas que vienen de la nueva generación, sembrarles en la mente los nuevos conceptos de la meteorología. Y estamos aquí precisamente, porque si el periodista es periodista, y está llegando a esta actividad, y tiene instinto periodístico, hace rato estarían los periodistas aquí haciendo preguntas… Ni tan siquiera se dignan a buscar la verdad. ¡Ese es el trabajo del periodista! No comprometerse de propagandista a los grandes intereses de este país”, expresó Zeda Santiago.

Las expresiones de la reconocida activista tienen fundamento en hechos observables, a raíz de la continua asperjación de los cielos boricuas por aviones que lanzan sustancias químicas desconocidas a la atmósfera.

Este medio NUEVAISLA.com realizó un reportaje de investigación al respecto, el cual reveló que en efecto, compañías con naves aéreas dedicadas a esta práctica han estado dando servicio en la Isla.

De hecho, la representante Lisie Burgos (PD) presentó en 2023 la Resolución de la Cámara 1005, para investigar las estelas químicas o llamados “chemtrails” en Puerto Rico.

La práctica de asperjación para la fumigación, lanzamiento de larvas de mosquitos genéticamente modificados y componentes químicos para la “siembra” de nubes y producción de lluvia, es mundialmente conocida y utilizada, muchas veces con resultados adversos, como fue el caso de las inusuales y descomunales inundaciones en la zona desértica de Dubai.

Sectores científicos le atribuyen a la asperjación de sustancias químicas en la atmósfera, gran parte del problema global de cambio climático.

Fueron los conferenciantes del evento en el CAPR, los meteorólogos Ada Monzón, de WAPA TV y Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meterología (SNM).

 

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico                                Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), Wa.DC