Alcalde de Camuy en el

ojo público por

violaciones de derechos

Establece cuestionable régimen pandémico

Redacción Nueva Isla

domingo 15 de enero de 2023
Actualizado al calce martes 17 de enero de 2023

En un momento, en donde se baraja poner fin a la declaración mundial de emergencia de la pandemia del COVID-19 y en que es de todos conocido que las vacunas no protegen de contagiar o contagiarse de esta enfermedad con una mortalidad de menos de medio porciento, el acalde de Camuy, Gabriel Hernández, alegadamente está exigiendo que todos los empleados del municipio estén vacunados si quieren continuar trabajando.
Por esta razón, ha enfrentado duras críticas y el rechazo de un sector de empleados y ciudadanos que reclaman su derecho a no inocularse o a continuar inoculándose con dicha sustancia experimental (la cual está provocando serias reacciones adversas en la población), o continuar realizándose discriminatorias pruebas PCR de manera constante e injustificada, sin signos o síntomas, algo que científicamente ha probado poner en riesgo la salud de las personas.

Ante la situación, el Dr. William López Mora, psicólogo clínico y portavoz de la organización a favor de los derechos civiles, World Wide Rally for Freedom en Puerto Rico, convocó a una manifestación a efectuarse este martes 17 de enero de 2023 a las 9:30 am, frente a la Casa Alcaldía de dicho municipio, a fin de apoyar a cualquier empleado del ayuntamiento que esté enfrentando esté discrimen.
Tal es el caso de la empleada municipal Rawell Rivera Feliciano, a quien alegadamente se le ha impedido el retorno a sus labores, por negarse a hacerse prueba de COVID-19.
Rivera Feliciano es ejemplo de lo que miles de empleados en Puerto Rico han tenido que enfrentar: Una práctica discriminatoria como estrategia inconstitucional para forzar la vacunación.
“El alcalde, pretende forzar ilegalmente a sus empleados como requisito para retornar a labores tras el receso navideño, y ha expresado públicamente que lo hace por una orden del Departamento de Salud que al momento sabemos es inexistente.
Cabe destacar que la empleada entregó en su momento su exención religiosa de vacunación y pruebas COVID, como en su momento lo exigían las Órdenes Ejecutivas y Administrativas, cuando sí estaban vigentes, aunque su legalidad aún está siendo cuestionada ante el tribunal supremo”, expresó López Mora.

Actualización: martes 17 de enero de 2023
Tal y como estaba pautado, un grupo de manifestantes y activistas a favor de los derechos civiles y humanos, liderado por López Mora, se dieron cita el martes 17 de enero frente a la Casa Alcaldía y emplazaron al alcalde para que diera cara, y sobre todo, reinstalara en sus funciones a la joven empleada.
Según López Mora, el alcalde, quien es presidente de la Federación de Alcaldes, que agrupa a los incumbentes novoprogresistas no ha tenido la sensibilidad de acercarse a dialogar con Rivera Feliciano, quien estuvo “cinco días completos, la semana pasada frente a la legislatura municipal, debajo del sol”, señaló el líder activista y añadió: “El alcalde hace caso omiso del reclamo, no dialoga, no negocia, no soluciona”, expresó López Mora a miembros de la prensa del país.