Alcaldía de San Juan:

“Joe” Vargas brinca de

aspiración por Dignidad

a candidato independiente

Redacción Nueva Isla

miércoles 13 de diciembre de 2023

El activista a favor de los derechos civiles y humanos, José “Joe” Vargas, a quien el partido Proyecto Dignidad (PD) rechazó como aspirante a la candidatura a la alcaldía de San Juan, por razones aún desconocidas para sus seguidores y la ciudadanía en general, anunció el pasado lunes 11 de diciembre su candidatura independiente a la poltrona municipal de la capital de Puerto Rico.
En conferencia de prensa frente al Capitolio y flanqueado por su director de campaña, el Dr. William López Mora, Vargas dejó saber que PD le cursó una carta explicando en 11 puntos las razones por las cuales lo descalificaban, pero dejó saber que no hacía pública la misma por alegadamente contener información personal sensitiva, como datos crediticios, etc.
El candidato trajo a colación, que uno de los 11 puntos para su descalificación era que no estaba trabajando, esto para quedarse en el hogar cuidando a su hija de dos años, y que es su esposa quien trabaja fuera del hogar para producir los ingresos de la familia.
En ese sentido, Vargas dijo que es padre de otros dos hijos con autismo.
Vargas, quien dice respaldar la candidatura a la gobernación del alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, así como la de otros candidatos a diversas posiciones electivas por el PD, hizo su anuncio a la candidatura independiente, no sin antes señalar al presidente de dicha colectividad, el Dr. César Vázquez, como parte de un problema interno de administración del partido y declaró que fue discriminado por dicho partido.
“En la carta de PD ignoran más de 15 años de experiencia que poseo en la administración en medios de comunicación. En la Junta de PD podría decir que la mayoría de sus integrantes tienen menos conocimiento y menos experiencia política que la que yo poseo… No vamos a permitir que se menosprecie la responsabilidad de una familia que hemos logrado con éxito, la crianza, y hasta se ignore que a nuestra edad (jóvenes) hayamos logrado saldar nuestra casa y gozar de un hogar pago, gracias a nuestra excelente administración económica”, expresó el candidato.
Vargas señaló a los partidos PNP y PPD como los originadores del problema de violación de derechos a la ciudadanía e hizo un recuento de algunos aspectos que atenderá de manera inmediata, como la alegada expropiación de sobre 5,000 casas que el actual alcalde novoprogresista, Miguel Romero tiene en agenda, como un plan orquestado para despoblar comunidades, barriadas y urbanizaciones.
También se pronunció en contra del nuevo Código de Orden Público que favorece a los grandes intereses y que ha hecho que más de 500 comerciantes entren en crisis económica. Esto entre otros aspectos que señaló Vargas en su alocución, como lo es el discrimen por diversas razones, que hacen que la capital no sea el mejor lugar para vivir en Puerto Rico.