Alerta a los padres:

Salud insiste en vacunar

niños en escuelas ante

rechazo de los padres

Busca firmen consentimiento

Redacción Nueva Isla

miércoles 29 de noviembre de 2023

Las vacunas del COVID-19 y la Influenza NO son requisitos dispuestos en el Reglamento de Inmunización en las escuelas del país.
Médicos inmunólogos han sido claros en advertir que exponer a niños y adultos a repetidas vacunas, sin cernimiento ni estudios previos de polimorfismos, que pueden tener serias consecuencias de salud, es un riesgo que excede los alegados beneficios. Esto sumado a que cada vez que vacunas a un individuo se erosiona y debilita su sistema inmunológico en lugar de hacerlo más fuerte.
Tanto el COVID-19, como la influenza, son enfermedades que apenas impactan negativamente a la población infantil, en términos de contagio, manejo de infección y tasas de mortalidad, muy por debajo del 1%.
El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico, una de las jurisdicciones más vacunadas en EE.UU. y el mundo, dio inicio a otra campaña de vacunación masiva, enmarcada en el tradicional discurso de terror, con alegadas cifras de contagio y muertes atribuidas a una epidemia de influenza en la Isla, y un “repunte” en los casos de COVID-19 y micoplasma.
Comenzaron a vacunar en las escuelas, pero se tropezaron con una férrea oposición de los padres a consentir más vacunación para sus hijos.
Por tal razón, la Principal Oficial de Epidemiología del Departamento de Salud (DS), la doctora Melissa Marzán Rodríguez ha salido en los medios a tratar de convencer a los padres para que firmen los consentimientos y seguir vacunando a sus hijos: “Si usted es papá, tío, encargado de algún niño escuela y recibe la carta de invitación para la vacunación, es importante que usted la lea y que firme consentimiento para que el día que vaya al Departamento de Salud pueda hacer la vacunación en la escuela”, expresó la funcionaria.
Si usted es padre, tutor o encargado, sepa que el documento de consentimiento de vacunación es voluntario y si recibe presión indebida por parte de algún funcionario escolar o del DS para que la firme y vacune a sus hijos, documéntelo y llévelo a su abogado para el debido reclamo por los daños y angustias que pueda ocasionar.