Ante el Supremo el MVC:

“Deben ser descertificados

candidatos que no

cogieron endosos”

Redacción Nueva Isla

viernes 24 de mayo de 2024

El representante legal de los peticionarios en el caso de descertificación de los cinco candidatos a diversas posiciones electivas por el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), el Lcdo. Ramón Rosario expresó a su salida del Tribunal Supremo, donde se efectuó una vista oral en este histórico caso: “Las implicaciones de este caso, no nos quepa duda, son grandes. Por nuestro lado, que se aplique la ley como se le aplicó a todo el mundo y en ese caso nuestra posición es que deben ser descertificados los candidatos que no cogieron endosos como requiere la ley”, indicó el letrado.

Durante la vista, el representante legal de los candidatos, cuyas candidaturas fueron descertificadas por el juez de Primera Instancia, Anthony Cuevas, el Lcdo.Frank Torres Viada, expresó que la decisión de Cuevas: “Resulta incompatible con la visión del pueblo de construir una democracia más perfecta… Posiblemente no exista mayor injusticia que tratar de manera igual lo que es diferente”, manifestó Torres Viada en la extensa vista, en referencia al proceso de elección interna de candidatos mediante el método alterno provisto en ley.

Este caso involucra a los representantes y senadores incumbentes del MVC: Ana Irma Rivera Lassén, Mariana Nogales Molinelli y Rafael Bernabe, así como los nuevos candidatos Myrna Conti y Alejandro Santiago.

Le corresponde ahora al Supremo decidir si sostiene la decisión de Primera Instancia o ratifica la del Tribunal Apelativo que revocó la determinación de Cuevas.