Arrolladora la lista de vacunados

muertos por Covid-19

Redacción Nueva Isla

Actualizado lunes 18 de julio de 2022

El martes 12 de julio de 2022, la Isla había amanecido con los titulares en todos los medios reportando el fallecimiento de 10 personas a causa del Covid-19. Esto a dos años y medio de haber comenzado la pandemia y después de haberse administrados millones de dosis de vacunas en Puerto Rico.
Lo cierto es que antagónicamente al discurso oficialista del Gobierno de Puerto Rico, que meses atrás aseguraba que la ciudadanía debía vacunarse para protegerse de contagio, hospitalización y muerte, se ha estado publicando de manera consistente el fallecimiento de boricuas vacunados en las estadísticas provistas por el propio Departamento de Salud. Hablamos de personas con una, dos y hasta tres dosis del controvertido tratamiento genético, que ha probado a la saciedad ser incapaz de proteger a la ciudadanía ni detener la pandemia.
Ese día 12 de julio de 2022, nueve de los 10 fallecidos estaban “sin las vacunas día”.  Solo uno era “no vacunado”.
¿Y de qué se trata este juego de palabras? Sencillo: “Sin vacunas al día” son personas que se habían vacunado previamente en una o más ocasiones para “protegerse” y que no han continuado inoculándose la sustancia en el masivo experimento. Con “vacunas al día” son personas que han seguido inoculándose cada vez que el Gobierno decide que le toca otra dosis y “no vacunado” sencillamente nunca se han inoculado ni una sola dosis.
El dato curioso es que desde hace meses los fallecidos vacunados superan abrumadoramente a los no vacunados con ninguna dosis. Tal es el caso del sábado 9 de julio de 2022 cuando se reportaron 14 fallecimientos.
Ese día, de los 14 fallecidos todos eran vacunados bajo la nomenclatura “sin vacunas al día”. Es decir: un 100% de los fallecidos estuvieron en una fila en algún momento buscando la panacea prometida por el Gobierno y los medios de comunicación.
Lo más contundente de esta información suministrada por el propio Departamento de Salud de Puerto Rico en su página de estadísticas es que en los pasados 30 días (17 de junio-17 de julio 2022), solo 36 (18%) de los 198 fallecidos eran personas no vacunadas. Es decir, que 162 (82%) personas murieron con una, dos, tres o cuatro dosis en sus cuerpos.
En Puerto Rico, durante los pasados dos años, “sorprendentemente” existe un descenso en las alertas de epidemias de influenza, dengue y chicungunya. ¡En horabuena!
ACTUALIZADO LUNES 18 DE JULIO DE 2022