Boricuas ganan

semanalmente en la Isla

unos $596 menos que EE.UU.

Redacción Nueva Isla

lunes 8 de julio de 2024

Según el más reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), el salario promedio semanal en EE.UU. es de $1,435, cifra que contrasta con los $839 semanales que en promedio ganan los boricuas en San Juan, donde se reporta un incremento salarial de un 4.5% en comparación con el año 2023, impulsado por los aumentos en el salario mínimo.
Hablamos de una diferencia de $596 en el cheque promedio semanal entre los asalariados en la Isla, versus los asalariados en tierras del Tío Sam.
No tan solo los contrastes pueden observarse en los salarios promedios entre EE.UU. y su colonia en el Caribe, sino en el propio suelo boricua, donde el salario promedio fuera de San Juan se ubica en $688, reflejando un aumento de un 3.3%.
Quiere decir, que en promedio, un trabajador cuyo empleo sea en las regiones de Arecibo, Ponce o Mayagüez, por mencionar un ejemplo, gana $151 menos semanalmente que el mismo trabajador en la capital. Una diferencia de $604 mensuales, por solo un cambio de ubicación física laboral a menos de 100 millas.