Buscan cerrarle el cerco a
Faucci en demanda de censura

Por: José Santiago Gabrielini
Periodista
lunes 17 de octubre de 2022
ACTUALIZACIÓN: Cuatro días después de la publicación de esta nota de prensa, el juez federal Terry Doughty ordenó que el Dr. Anthony Faucci y otros altos funcionarios testifiquen bajo juramento, en un caso de conspiración y censura que involucra a las grandes empresas tecnológicas.
Los fiscales generales de los estados de Louisiana y Missouri, Jeff Landry y Eric Schmitt, junto a otros demandantes en el caso que llevan contra el Gobierno federal y oficiales de alto rango que alegadamente confabularon (colusión) con empresas tecnológicas como Facebook para presionar y censurar a usuarios, incluidos a funcionarios de gobiernos estatales opuestos a la narrativa oficialista de Washington en el marco de la pandemia, han solicitado al juez federal de distrito, Terry Doughty que le permita deponer (testificar bajo juramento) al principal asesor epidemiológico de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Faucci, junto a otros nueve altos funcionarios federales.
Unas 15,000 páginas de correos han sido presentadas en el descubrimiento de prueba en este caso, después de que Doughty accediera a la solicitud de los demandantes, de acelerar el descubrimiento.
Los abogados del gobierno presentaron el argumento de que en el caso de que Doughty de a lugar la moción autorizando alguna declaración, esta debería excluir a los funcionarios a los que originalmente no se les entregaron solicitudes de descubrimiento, funcionarios de alto rango y otros funcionarios federales.

Doughty, republicano nombrado por Donald Trump en 2017, fue el mismo que bloqueó el mandato de vacunación de Biden sobre los trabajadores de la salud en EE.UU, en el verano de 2021.
El juez expresó en diciembre de ese mismo año, en una entrevista para USA Today Network, que: “No hay duda de que soy conservador, pero mis decisiones nada tienen que ver con política”, aseguró Doughty.
Este juez también había ordenado en este caso, durante el pasado mes de septiembre, que Faucci y los miembros de su personal entregaran todo registro de correos y documentos enviados y recibidos de las empresas de alta tecnología, tales como Facebook, Google y Twitter, entre otras, según como había sido solicitado por los demandantes. La orden también incluía correos y documentos con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Precisamente estas empresas de alta tecnología y los propios CDC han mantenido una política uniforme de censura hacia toda la información relacionada al Covid-19 que se aparte de la narrativa oficial del Gobierno y las farmacéuticas.
Se conoce que Faucci sostuvo comunicaciones verbales con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg que según reza en los documentos sometidos por los demandantes, “no han sido reveladas aún”. Se dice que los demandantes poseen evidencia y testigos sobre estas comunicaciones, que podrían colocar a Faucci contra la pared y en riesgo de perjurio.
Los demandantes también incluyeron en su lista de funcionarios federales a deponer: al exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki; el cirujano general Vivek Murthy; a la jefa de la Rama de Medios Digitales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Carol Crawford; el asistente adjunto del presidente, Rob Flaherty y el agente especial del FBI, Elvis Chan, entre otros.
¿Qué sucedió en la audiencia del 23 de noviembre de 2022?¿Qué dijo el Dr. Fauci? Busca ese contenido accediendo aquí
El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), Washington DC