Cámara revela pagos

recibidos por Biden del

negocio de su hijo

martes 5 de diciembre de 2023

Registros obtenidos y publicados por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos revelan que en efecto, más allá de los rumores, el entonces vicepresidente Joe Biden, recibió pagos de $1,380 mensuales provenientes del controvertido negocio de su vástago, Hunter Biden.
Hablamos de pagos provenientes de la empresa Owasco PD, una de las empresas de Hunter, quien durante la vicepresidencia de su padre y posterior a ella, no empece a sus adicciones y probada mediocridad empresarial, fundó o formó parte destacada de las siguientes compañías con operaciones internacionales y ganancias astronómicas: Eudora Global, Owasco, Oldaker, Biden and Belair LLP, Paradigm Global Advisors, Rosemont Seneca Advisors y Seneca Global Advisors.
Alegadamente, estas empresas lograban acceso privilegiado a contratos mediante la venta de influencias, por tratarse del hijo del vicepresidente y candidato presidencial.
De hecho, Hunter Biden y su tío, James Biden, trabajaron con CEFC, una compañía petrolera estatal china, en donde devengó $3.8 millones de dólares, esto sin saber absolutamente nada del negocio de petróleo.

Así también sucedió en Ucrania, donde este muchacho dado a la vida alegre, sin experiencia ni conocimiento en este campo, se convirtió en administrador de la segunda empresa petrolera de ese país, con un salario de $50 mil dólares al mes.
El presidente del Comité de Supervisión, James Comer (R-Ky.), quien investiga la compra- venta de influencias de los Biden, expresó: “Los pagos de la entidad comercial de Hunter a Joe Biden ahora son parte de un patrón que revela que Joe Biden conocía, participó y se benefició de los esquemas de tráfico de influencias de su familia”, indicó Comer en testimonio grabado.
Cabe señalar, que toda esta evidencia surge desde la campaña presidencial de 2020, cuando trascendió en el periódico New York Post que el FBI había encontrado una computadora perteneciente a Hunter y de ellá ha emergido toda suerte de evidencia documental comprometedora que involucra directa o indirectamente al actual inquilino de la Casa Blanca.
Según ha trascendido, Joe Biden firmó para recibir transferencias bancarias de Owasco PD, junto a su hermano James y fueron al menos tres los pagos desde 2018 de los que hay registro.
La defensa de Biden, Abbe Lowell asegura que se trató de la devolución de un préstamo de padre a hijo, para la adquisición de una camioneta.

 

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico                                Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), Wa.DC