Candidato alcaldía

San Juan anticipa

manifestaciones por crisis

energía en centros de salud

Tilda de irresponsable a Miguel Romero

Redacción Nueva Isla

martes 4 de junio de 2024

El candidato independiente a la alcaldía de San Juan, José “Joe” Vargas acusó al alcalde de la Capital, Miguel Romero (PNP) de irresponsable, al alegadamente no tomar medidas cautelares ante la temporada de huracanes que acaba de dar comienzo, así como correctivas, al dejar en el abandono los centros de salud, sin plantas eléctricas ni protocolos de seguridad.

Vargas, quien denunció que el CDT de Puerto Nuevo estuvo entre el 3 y el 4 de junio sin servicio de agua ni servicio eléctrico, expresó: “Como consecuencia, no pudieron ofrecer servicios médicos a pacientes. La Sala de emergencia sin aire acondicionado producto de que Miguel Romero no reparó la planta eléctrica, la cual lleva más de un año dañada. Irresponsablemente el Alcalde no ha preparado los centros Médicos de la Capital para la época de Huracanes y hoy descubrimos que tampoco se está llevando a cabo el protocolo de seguridad con los empleados”, indicó Vargas en declaraciones escritas.

El candidato, quien es un reconocido activista a favor de los derechos humanos y civiles, describió con sentido de urgencia la situación que alegadamente atraviesan los empleados: “Si en cuatro horas no hay servicio eléctrico, la administración tiene que dejar ir a los empleados, pero los están reteniendo, a oscuras, sin aire acondicionado, en el edificio de la clínica médica. Un edificio que también está enfermo por las filtraciones, producto de la falta de mantenimiento de Miguel Romero”, aseguró Vargas en su comunicado.

“¿Miguel Romero sabrá que él es responsable de funcionar como representante de los Sanjuaneros y diligenciar en el Gobierno que LUMA corrija el problema eléctrico que está creando esta crisis energética?… No podemos esperar a ganar las elecciones para actuar. Por lo que si el Municipio no provee la energía al centro de Salud, nos veremos obligados a realizar manifestaciones en todos los centros médicos del Municipio de San Juan, hasta resolver la crisis energética”, manifestó el candidato independiente.