Candidato independiente

alcaldía San Juan opuesto

a proliferación antenas

Redacción Nueva Isla

miércoles 1 de mayo de 2024

El candidato independiente a la alcaldía de la Ciudad Capital, José “Joe” Vargas se manifestó opuesto a la proliferación de antenas de tecnología celular, esto debido al daño que estos campos electromagnéticos producen a la biosfera, según han estado advirtiendo sectores de la comunidad científica local e internacional.

Durante la manifestación del Día del Trabajador, efectuada el 1 de mayo de 2024, la Dra. Sally Priester, junto al experto en el tema, Wilson Rivera Ramos, levantaron nuevamente su voz de alerta en torno a los daños asociados a la proliferación de estas antenas sobre los ciudadanos y comunidades, haciendo un llamado al gobierno para que tome acción inmediata ante la amenaza que esto representa.

“Además de apoyar la interlocución de la Dra. Sally Priester y de Wilson Rivera, estamos trabajando en una propuesta municipal, donde al ser electo como alcalde de San Juan, podamos detener la instalación de nuevas antenas, a la vez que ordenemos la evaluación de la seguridad de las ya instaladas… Agradecemos el recibimiento de este tema y nos expresamos en acuerdo sobre la importancia de abordarlo. Esperamos poder ser elegidos como alcalde de San Juan para lograr la eliminación de todas aquellas antenas que no cumplan con los estándares de seguridad requeridos para reducir la exposición a la radiación que estos equipos irradían sobre los hogares de los sanjuaneros”, expresó Vargas en declaraciones escritas.

“Vamos a proteger a las Familias, y resolver los problemas de salud que estás antenas, aprobadas por Miguel Romero a través de la Oficina de Permisos de San Juan, están causando a los hogares de la gente de San Juan”, puntualizó el reconocido activista, quien posee una larga trayectoria como férreo defensor de los derechos civiles y humanos.