Caso Wanda Vázquez:

Fiscalía federal defiende

sus fuentes confidenciales

Redacción Nueva Isla

lunes 17 de junio de 2024

La defensa del banquero venezolano Julio Herrera Velutini, coacusados en el caso de corrupción gubernamental contra la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, solicitaron al Tribunal, la divulgación de identidad de tres fuentes confidenciales de la fiscalía, a lo que los fiscales Ryan R. Crosswell y Nicholas W. Cannon se opusieron en medio del extenso descubrimiento de prueba en este caso.

La corte verá que estos testigos proveyeron al FBI información mínima y virtualmente sin relevancia alguna, por lo que el Gobierno no debería ser forzado a entregar información que pudiera revelar estas fuentes confidenciales”, expresaron los fiscales en su respuesta en rechazo a la petición de la defensa.
Fiscalía también objetó la petición de la defensa para que se excluya de la prueba todo documento que pudiera incluir información privilegiada protegida en la relación abogado-cliente que no haya sido presentada por el ministerio público previo al 3 de junio.

El juicio en este caso de alto interés público está pautado para dar comienzo en enero del 2025.

A principios del mes de junio, la jueza federal Silvia Carreño Coll ordenó que el juicio contra Vázquez Garced se lleve a cabo en Puerto Rico, denegando una petición de la defensa de Herrera Velutini de moverlo a otra jurisdicción en Estados Unidos.