César Vázquez compara
a Pierluisi con
el Rey Belsasar
Ante fuerte tiraera del Ejecutivo


jueves 10 de agosto de 2023
Tras las expresiones en entrevista radial del gobernador Pedro Pierluisi, en torno a que el partido Proyecto Dignidad (PD) no pasaba de ser un proyecto que “usa la iglesia para cosas políticas”, el presidente de dicha colectividad, Dr. César Vázquez Muñiz le salió al paso, y en su característico estilo describió al mandatario como un individuo del ala liberal que junto a su partido (PNP) ha utilizado a las iglesias por décadas como cantera de votos y que sus expresiones no pasan de ser “un acto de hipocresía y falta de respeto al pueblo de Puerto Rico”.
“Decir que Proyecto Dignidad utiliza las iglesias para hacer política, es un acto de hipocresía y falta de respeto al pueblo de Puerto Rico, cuando sabemos que todos los partidos políticos han utilizado las iglesias a su conveniencia por más de 20 años, especialmente el Partido Nuevo Progresista (PNP)”, expresó el líder de PD.
Vázquez Muñiz, quien señaló que el gobernador anda en “un ‘media tour’ organizado desde las diferentes oficinas de base de fe, reuniéndose con pastores para darles la impresión de qué es un conservador que cree en los valores de la iglesia, cuando realmente es un liberal que apoya toda la agenda “Woke*”, expresó el líder político, uno de los adversarios políticos más temidos por los partidos tradicionales, debido a la capacidad adherente de dicha colectividad para halar votos de todo el universo de electores, muy en especial del sector estadista conservador. Algo que quedó demostrado en las pasadas elecciones, en donde Vázquez Muñiz obtuvo un 6.8% del total de votos (83,379) y el gobernador prevaleció por tan solo un 1.49% frente a su adversario del PPD, Carlos “Charlie” Delgado Altieri.
Tanto el gobernador Pierluisi y líderes del PNP, como el senador Thomas Rivera Schatz, han enfilado sus cañones hacia el PD y su líder, en un intento de minar lo que pareciera ser una tendencia a la expansión en la base de electores de dicha colectividad.
A las palabras del preocupado Pierluisi, quien tiene de frente una primaria con la comisionada residente de su partido, Jenniffer González, y aseguró en la entrevista en medio de su tiraera a Vázquez Muñiz, que continuará “siendo el gobernador de Puerto Rico por cinco años, cuatro meses y 23 días más”, el presidente del PD le respondió: “Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan. Ahora como el REY BELSASAR, el Gobernador ha visto la escritura en la pared. ‘Fuiste pesado en balanza y haz sido hallado falto’. En puertorriqueño significa: ‘Tus días están contados. La derrota es segura. Son lobos vestidos de ovejas'”, expresó Vázquez Muñiz en declaraciones escritas.
Vázquez Muñiz tiene acostumbrado al pueblo a escuchar sus respuestas puntuales e incisivas, como cuando le respondió a Rivera Schatz, después de que en marzo de este año, en plena Convención del PNP, se le ocurriera tirarle al PD.
En esa ocasión, Rivera Schatz expresó: “La lucha que garantiza la dignidad, la única lucha que nos asegura una dignidad plena es la lucha por la igualdad y no la podemos esconder bajo ninguna circunstancia. En ese partido hablan de dignidad, pero no quieren definirse en la lucha por la igualdad. La dignidad no se pone en ‘lay away’. La dignidad hay que defenderla y la igualdad tenemos que alcanzarla con el voto de todos los puertorriqueños”, había manifestado Rivera Schatz, después de hacer una comparación con el volumen de asistentes en la convención del PD en Ponce, con la del PNP en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.
El día siguiente, en entrevista radial en WKAQ 580, Vázquez Muñiz le respondió: “En vez de un tiburón oliendo sangre, vimos a un tiburón sangrando… Dicen que fueron pocos a Ponce y que ellos tenían un montón y de momento, de lo único que hablan es de Dignidad. Gracias, nos están dando publicidad, pero también están reconociendo que nosotros somos un peligro para ellos. ¿En serio? Tú dices que yo llevé 600 y tú llevaste 9,000 y a los únicos que mencionas es a Proyecto Dignidad, pues estás reconociendo que los números que tienes realmente no garantizan nada. A Ponce fueron por convicción, a San Juan por coacción”, expresó en esa ocasión Vázquez Muñiz.
NOTA: “Woke” es un término reacuñado y utilizado en los últimos años para describir nuevas ideologías de izquierda, radicales, irrazonables o extremistas.
El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) Washington DC