César Vázquez se expresa

ante medida abusiva

de “Tatito” Hernández

“Irrazonable, arbitraria y caprichosa”

miércoles 7 de febrero de 2024

El expresidente y fundador del partido Proyecto Dignidad, Dr. César Vázquez Muñiz, unió su voz en contra del abusivo decreto de uso obligatorio de mascarillas en “La Casa de las Leyes”, emitido el pasado 5 de febrero de 2024 por el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández. Un decreto que trajo consigo la expulsión del hemiciclo de la representante, Lisie Burgos Muñiz, al rehusarse ésta a utilizar dicho dispositivo quirúrgico a casi un año de finalizada la pandemia.

Vázquez Muñiz, quien es cardiólogo de profesión, expresó en declaraciones escritas, las cuales le hizo llegar a este medio NUEVAISLA.com que: “Frente a la controversia creada por la imposición de las mascarillas, hay una consideración importante, la irrazonabilidad de esta imposición. No existe una crisis en la Cámara de Representantes creada por infecciones respiratorias. De haberla, de todas maneras, ya existen unos protocolos para atender al que tiene síntomas.
Esto hace que la imposición sea irrazonable, arbitraria y caprichosa. No tiene base racional basada en argumentos médicos”
, indicó el galeno, quien también es candidato al Senado por el distrito de Bayamón.
“No existe un interés apremiante por parte del Presidente de la Cámara para atropellar el derecho fundamental de la Lcda. Lisie Burgos Muñiz de representar a sus constituyentes en los procesos legislativos. Estamos frente al abuso del poder y al silencio cómplice”, puntualizó Vázquez Muñiz.

Dejan fuera a Burgos impidiéndole la entrada:
En el segundo día de este escandaloso drama socio-político, se puede ver en un video que circula en las redes, a la representante Burgos Muñiz en medio del pasillo interior que separa, a escasa distancia, las entradas de la Cámara y el Senado. Empleados entraban y salían de ambas áreas ubicadas bajo el mismo techo en el Capitolio, unos con mascarilla y otros sin ella.

El portavoz del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, Ángel Raúl Matos había notificado a la prensa que en estos momentos no se contemplaba imponer una medida similar en el Senado.

Se cuestiona el objetivo de la inexplicable y anacrónica medida impositiva, que más allá de una posible germofobia, se produce sin brote epidemiológico o estado de emergencia que la sostenga.
Todo esto en medio de un proceso de vistas públicas del P.C. 1948, del cual Burgos Muñiz es coautora y que salvaguarda el derecho de los padres a aceptar o rechazar las vacunas que le sean administradas a sus hijos. Un proyecto al cual se opone el secretario de Salud, Carlos Mellado, la industria farmacéutica y los centros privados de vacunación.

El decreto del líder cameral tiene una vigencia del 5 al 29 de febrero, período de tiempo durante el cual, la representante estaría impedida de acceder a su área de trabajo, si no se pone una mascarilla.

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico                Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) Washington DC