Congreso sienta al Dr. Fauci

a contestar preguntas

desde el banquillo

lunes 8 de enero de 2024

En un momento en donde cada vez más la comunidad científica internacional cuestiona no tan solo la seguridad y eficacia de las vacunas, sino el manejo de la pasada pandemia por parte de las autoridades gubernamentales, el Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la Pandemia de Coronavirus, comenzó el año 2024 sentando a declarar a puertas cerradas al retirado exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y principal asesor epidemiológico de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci, para que conteste cientos de preguntas que hasta el momento habían quedado en suspenso o no habían sido respondidas por los protagonistas de la toma decisional que condujo a los controvertidos mandatos pandémicos.
Hablamos de preguntas como: el rol de Fauci en los mandatos de censura, no tan solo a la ciudadanía en las redes sociales, sino a médicos, científicos e investigadores que presentaban datos contrarios al discurso oficialista; cómo se orquestó un cuestionable sistema de datos estadísticos relacionados al COVID-19; el rol de Fauci y la NIAID en ocultar y desviar información que apuntaba a la participación de la agencia en la manipulación y ganancia de función de un coronavirus para crear el sars- CoV-2, que luego fue atribuido a un murciélago y que escapó del laboratorio de Wuhan, donde salió a relucir que Fauci tenía intereses económicos; éstas, entre otras muchas preguntas.
De hecho, los congresistas tienen preguntas tan sencillas como el cambio de postura de Fauci cuando en 2020 declaraba pública y enfáticamente que las mascarillas no funcionaban para detener el contagio, para luego ser propulsor del uso obligado de mascarillas.
El Dr. Fauci, igual que todos los epidemiólogos, sabe que los viruses son exponencialmente más pequeños que los orificios del tejido de las mascarillas, aún las N95, por lo cual no sirven de barrera protectora contra la enfermedad.

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico                Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) Washington DC