¡Consumado el abuso!

Sacan del hemiciclo

representante Lisie Burgos

por rehusarse ponerse mascarilla

A casi un año finalizada pandemia

martes 6 de febrero de 2024

¡Vecina corre escucha esto! Tras la absurda imposición del uso obligatorio de mascarillas en la Cámara de Representantes, emitida el día 5 de febrero por el presidente de dicho cuerpo legislativo, Rafael “Tatito” Hernández, la representante Lisie Burgos del partido Proyecto Dignidad (PD), fue sacada el martes 6 de febrero del hemiciclo por el sargento de armas, al ésta ejercer su derecho civil y constitucional de rechazar ponerse dicha pieza de tela sobre su rostro.
El incidente que quedó grabado en video, demuestra una vez más el alcance de la arbitrariedad y el abuso rampante en el ejercicio del poder que existe en las tres ramas de gobierno, exacerbado aún más desde el inicio de la pandemia y posterior a la misma siguiendo los mismos estilos.

ESCUCHA abajo entrevista BREVE a la representante:

Levanta suspicacia que el anacrónico decreto se produzca en perfecto sincronismo con las vistas públicas del P.C.1948 que derogaría la Ley 25 y que busca proteger el derecho parental eliminando la obligatoriedad de las vacunas en los planteles escolares del país.
Un proyecto al cual se opone el secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado, así como grandes intereses de la industria farmacéutica y centros de vacunación que generan ingresos millonarios.
La representante trajo a colación en entrevista con este medio ese ángulo de esta controversia, que pica y se extiende, a la vez que anticipó que no acatará el decreto de Hernández, por lo que no se pondrá la mascarilla y dejó saber que agotará todos los recursos legales a su alcance.
Escucha arriba la ENTREVISTA.

 

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico                Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) Washington DC