Continúa el escándalo
de los documentos
clasificados en casa de Biden

Redacción Nueva Isla
martes 17 de enero de 2023
Después del hallazgo de cientos de páginas de documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos en el Penn Biden Center y la casa privada de Delaware del presidente Joe Biden, las preguntas sin respuestas abundan y el asunto continúa como bola de nieve cobrando tamaño.
Los abogados personales del presidente se encuentran colaborando con la investigación que lleva el Departamento de Justicia (DOJ), algo que ha sido descrito por muchos como algo parecido a “los cabros velando las lechugas”.
Levanta aún más suspicacias el que los propios abogados estén encontrando y entregando más documentos clasificados y que hasta el asesor especial del presidente, Richard Sauber alegadamente descubriera seis páginas adicionales en un garage adyacente a la casa del primer ejecutivo estadounidense.
Según ha trascendido, Sauber estaba acompañado de funcionarios del DOJ durante la búsqueda y hallazgo el pasado 11 de enero.
No existen registros de visitantes a la casa de Biden, por lo que no se sabe si fue el propio presidente quien trasladó los documentos clasificados o hubo mano criminal de alguien más que pudiera estar involucrado.
Hablamos de una situación que se origina desde el 2 de noviembre del pasado año, cuando aparecieron los primeros documentos, que datan desde la administración de Barack Obama, y que fueron encontrados en el Penn Biden Center, área de oficinas donde trabajaba Biden y que no fue informado por la Casa Blanca al público hasta el 9 de enero, no empece a que ya la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA), el FBI y el propio DOJ estaban trabajando en el caso, al punto que hasta se había asignado al Fiscal Federal John Lausch para el Distrito Norte de Illinois para realizar una investigación inicial.