Continúa la tiraera:

Pierluisi asegura que

Jenniffer le cogió miedo

a debatir en persona

Redacción Nueva Isla

lunes 6 de mayo de 2024

El gobernador Pedro Pierluisi Urutia y su equipo de campaña han inundado los correos electrónicos de los puertorriqueños con publicidad para hacer llegar su estrategia.

Y en ese sentido, no han sido nada tímidos en asestar golpes que minen la credibilidad de su adversaria y aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón.

Con relación al pasado foro entre los aspirantes a la Gobernación del PNP transmitido por WAPA TV, la campaña de Pierluisi, a cargo de su director Edwin Mundo, expresó: “No se hizo en formato debate, porque Jenniffer González no quiso. Igual hizo Wanda Vázquez. Ninguna quiso debatir con Pedro Pierluisi, porque saben de la experiencia y efectividad de Pierluisi en debates”, reza el escrito que tiene una clara intención de presentar a González Colón como una candidata menos brava y valiente que lo que proyecta.

“Para el PNP, hubiera sido importante ver a los dos aspirantes debatir, porque nuestro candidato le tocará debatir con los candidatos de otros partidos y ahí se vé quien nos puede dar el triunfo. Los del PPD debatieron y en el PNP no se pudo, porque Jenniffer González se quitó”, añade el escrito.

En dicho foro televisivo, transmitido el 5 de mayo, el cual parece haber pasado por debajo del radar de muchos puertorriqueños, ambos precandidatos expusieron sus propuestas bajo las categorías de educación, seguridad, estatus y salud.

En el escrito difundido por la campaña de Pierluisi, éste señala con relación al asunto de estatus, el cual ha tomado en días recientes mucha relevancia en la palestra pública, la incapacidad de González Colón en aglutinar votos republicanos en Washington a favor del proyecto de estatus.

“Pierluisi informó que está enfocado en donde hace falta, en DC. Aunque no descarta hacer consulta local, está enfocado en el proyecto federal que hará la Estadidad automática y terminar el debate de estatus para siempre… El 5 de marzo de 2023, el PNP en su Asamblea en el Roberto Clemente le encargó a Pierluisi trabajar los demócratas en el Congreso para la Estadidad… Pierluisi cumplió con el voto unánime de los demócratas en la Cama Federal (217) y en el Senado ya tiene récord histórico con 26 senadores demócratas y los demócratas en el Senado anunciaron que habrá vista pública para el proyecto. No hay ni un solo republicano y en la Cámara los republicanos dijeron que no habría vista pública … Jenniffer no pude decir por qué no ha podido conseguir un senador republicano a favor de la Estadidad en casi 8 años (ni uno). El Gobernador tiene 26 demócratas en el Senado y sigue sumando”, expresa el escrito oficial emitido por el comité de campaña Pierluisi 2024.