¿Disneylandia político?

Fiesta, derroche y algarabía

en la convención del PNP

Por: José Santiago Gabrielini

viernes 19 de agosto de 2022

Durante este fin de semana se está efectuando la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP), en el hotel Hyatt Regency Grand Reserve, en Río Grande. Una Convención enfocada en la confraternización de “hermanos estadistas”, repleta de fiesta, derroche y algarabía.
Desayunos, almuerzos, brunch Lgbttiq+, torneo de golf, ‘Pre Party’, ‘Welcome Party’, ‘After Party’ Juventud Progresista, fiesta del alcalde de San Juan y la gran fiesta del presidente Pedro Pierluisi. Un Disneylandia político de acción y aventura.
No todo será fiesta y derroche, también tendrán un “acto ecuménico” para bendecir que todo lo antes descrito salga bien, además tendrán conversatorios y un interesante “taller de delegados congresionales” en donde participarán los cinco delegados, incluyendo a Ricardo Roselló, quien prefirió utilizar Zoom. El taller se efectuará con el gobernador.
Bajo el lema “Origen: Nuestra causa – Tus derechos”, se enmarca esta convención, que aspira a aglutinar sus fuerzas políticas, que según declaraciones del secretario general de la colectividad, Carmelo Ríos, se encuentra “en su mejor momento”.
Algunos opositores de la política pública de la administración Pierluisi, y activistas, han comentado en redes: Lo que no se aclara es si la causa es proteger o violar tus derechos.
Según ha trascendido, la colectividad espera sobre 1,200 personas, incluyendo los más de 600 delegados de la Junta Estatal. Las 480 habitaciones del hotel fueron vendidas en su totalidad.