¡CULPABLE!
Jurado encuentra culpable
al boxeador Félix Verdejo

Redacción Nueva Isla
viernes 28 de julio de 2023
Después de 22 días de juicio y desfile de prueba, un jurado compuesto por nueve hombres y tres mujeres deliberó por tres días y encontró culpable al excampeón de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Félix Verdejo Sánchez del asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz, de 27 años, quien fue su amante y quien estaba embarazada, alegadamente del púgil, al momento del vil crimen.
El jurado lo encontró culpable de dos cargos: secuestro que terminó en la muerte de una persona y asesinato de un menor por nacer.
Este juicio es uno de los más notorios en los pasados años, manteniendo a la ciudadanía muy atenta, debido no tan solo por tratarse de un atleta de alto rendimiento, sino por la secuencia de hechos y prueba ventilada, que presentó cómo se le dio muerte a una joven indefensa y enamorada del púgil, el cual rechazaba la paternidad del hijo que la joven esperaba, tendiéndole una trampa para atraerla a reunirse, para luego golpearla, endrogarla y lanzarla con un bloque amarrado a su cuerpo a la Laguna San José, desde el Puente Teodoro Moscoso, en hechos ocurridos el día 29 de abril de 2021.
Verdejo podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

¿Pero quién era Félix Verdejo el atleta?
Verdejo, de 30 años recién cumplidos, es un atleta elite y un boxeador profesional que ostentó el título como campeón de peso ligero de la OMB (2015-2017).
Como aficionado representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012.
Fue galardonado como Nueva Promesa en los Deportes Premio Juventud en 2013.
Su record como profesional es de: 29 peleas, 27 ganadas (17 de ellas por nocaut) y dos derrotas.
Este boxeador, un fuerte pegador con ambas manos, muy en especial con su mano derecha, era un púgil de combinaciones relampagueantes y excelente movimiento de piernas.
Se estima que Verdejo devengó sobre $1.2 millones en su carrera profesional.