¡LE BOTAN LA LLAVE!

Sentencia de vida al expúgil

Felix “Diamante” Verdejo

Redacción Nueva Isla

viernes 3 de noviembre de 2023

En medio de un acalorado ambiente de manifestaciones frente al Tribunal Federal, reclamando mayormente “justicia para Verdejo”, lo cual provocó encontronazos verbales con familiares y amigos de la asesinada joven Keishla Rodríguez Ortiz, el juez federal Pedro Delgado Hernández emitió sentencia de vida tras las rejas contra el expúgil Félix “Diamante” Verdejo Sánchez, por el secuestro y muerte de su expareja, Keishla Rodríguez Ortiz, y el hijo no nacido que había engendrado con ella.
El juez acogió la recomendación de fiscalía de aplicarle dos cadenas perpetuas consecutivas al expúgil, penas por las que Verdejo nunca podrá salir de prisión.
Verdejo, quien tiene 14 días para apelar la sentencia, no emitió declaración alguna.
“Me la mataste como un animal y hasta soga usaste”, fueron las expresiones en sala del padre de Keishla, José Antonio “Tony” Rodríguez.
El expúgil fue encontrado culpable el 29 de julio de 2023 por un jurado compuesto por nueve hombres y tres mujeres, después de 22 días de juicio y desfile de prueba, en adición a tres días de deliberación.
Este juicio fue uno de los más notorios en los pasados años, manteniendo a la ciudadanía muy atenta, debido no tan solo por tratarse de un atleta de alto rendimiento, sino por la secuencia de hechos y prueba ventilada, que presentó cómo se le dio muerte a una joven indefensa y enamorada del púgil, el cual rechazaba la paternidad del hijo que la joven esperaba, tendiéndole una trampa para atraerla a reunirse, para luego golpearla, endrogarla y lanzarla con un bloque amarrado a su cuerpo a la Laguna San José, desde el Puente Teodoro Moscoso, en hechos ocurridos el día 29 de abril de 2021.

 

¿Pero quién era Félix Verdejo el atleta?
Verdejo, de 30 años recién cumplidos, era un atleta elite y un boxeador profesional que ostentó el título como campeón de peso ligero de la OMB (2015-2017).
Como aficionado representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012.
Fue galardonado como Nueva Promesa en los Deportes Premio Juventud en 2013.
Su record como profesional es de: 29 peleas, 27 ganadas (17 de ellas por nocaut) y dos derrotas.
Este boxeador, un fuerte pegador con ambas manos, muy en especial con su mano derecha, era un púgil de combinaciones relampagueantes y excelente movimiento de piernas.
Se estima que Verdejo devengó sobre $1.2 millones en su carrera profesional.