Culpable sexagenario abusado
por la Policía de Puerto Rico
Roberto Capella enfrentaba cargos de agresión

Redacción Nueva Isla
martes 7 de marzo de 2023
Actualizado jueves 9 de marzo de 2023
El sexagenario, Roberto Capella Casellas, de 63 años y natural del municipio de Gurabo, quien había sido intervenido por la Policía de Puerto Rico, en el municipio de Aguadilla, por alegado exceso de velocidad el 4 de julio de 2022, en un incidente que fue captado en cámara por un ciudadano, tras este alegar que no existía razón para la intervención y negarse a bajar del vehículo, fue encontrado culpable por el juez Juan Guzmán Escobar, del Tribunal Superior de Aguadilla, por el artículo 246 de obstrucción a la justicia.
En una breve entrevista telefónica con este medio, el abogado de la defensa, Gabriel Olivieri Miranda expresó sentirse satisfecho con su trabajo y puso en duda la imparcialidad del juez, a quien señaló como un expolicía, que al parecer pudo haberse identificado con los agentes del orden público al emitir su veredicto, descartando el peso de la prueba presentada por la defensa. Escucha aquí las expresiones de Olivieri Miranda.
Entrevista a Lic. Olivieri Miranda Caso Capella
El día de los hechos, Capella quien iba acompañado de dos damas, fue intervenido por los agentes Xavier Muñoz Figueroa y Losangel Acevedo Pérez, indicándole que iba a exceso de velocidad a lo que Capella Casellas respondió que “no estoy consciente de eso”, acto seguido Muñoz Figueroa le solicitó la licencia y al éste demorarse en presentarla, le solicitó que se bajara del vehículo, a lo que Capella Casellas se resistió. Entonces apareció en escena el sargento Gabriel Acevedo Pérez, vestido de civil y de manera agresiva, sin tacto ni trato, se identificó y ordenó a Capella Casellas salir del vehículo, dando inicio a un forcejeo para sacar al sexagenario del vehículo.
Una vez afuera del vehículo, los agentes, en claro uso de fuerza excesiva, lo arrestaron, le administraron un dispositivo eléctrico “Taser” y lo lanzaron al piso, en lo que a todas luces representa un caso de brutalidad policiaca crasa, en donde la víctima nuevamente pasa a ser presentada como “victimaria”.
Este medio, NUEVAISLA.com no apoya ni promueve que persona alguna no coopere con los agentes del orden público durante una intervención o resista cumplir con su responsabilidad ciudadana, de la misma manera que repudia el abuso y la brutalidad de la Policía sobre ciudadanos que no representan un peligro para los uniformados ni para la comunidad.