Delegada congresional
arremete contra Georgie
Navarro y plana mayor del PNP

Redacción Nueva Isla
martes 6 de junio de 2023
En el estilo incisivo que la caracteriza, la delegada congresional Elizabeth Torres, quien durante la mañana del martes 6 de junio tuvo un duro intercambio verbal con el representante novoprogresista, Georgie Navarro en el programa radial ¨La entrevista de frente”, del periodista Rubén Sánchez en WKAQ 580, publicó una descarga contra el legislador en sus redes sociales.
En el video, Torres aparece frente al Capitolio (foto superior) y expresa: ¨Hace unos minutos le di una entrevista a Rubén Sánchez y allí llegó Georgie Navarro, la verguenza de Puerto Rico, y trató de ponerse fresco conmigo y nos fuimos en un ´royal rumble´ (batalla campal) y yo le voy a decir a todos los políticos de Puerto Rico, el año y medio que a mi me resta como delegada, independientemente de lo que pase en los tribunales, lo voy a aprovechar para dar a respetar al sector que yo represento (estadista), el que sea, hayan votado por mi o no… Georgie Navarro se atrevió a decir que lo que yo hacía era show, que esto yo lo hago por show, porque claro se está proyectando, porque como en esta casa de las leyes, lo que hacen es jugar a la lucha libre, hacerse (pasar como) los ‘enemigos’, pero son todos parte de la misma cama de prostitución política, y como yo no vengo de ese mundo ni pertenezco a ese mundo y me les colé en la delegación, empezó a atacarme en lo personal y yo le llamé corrupto en su cara. Le dije: ‘ústed aquí no puede hablar de show, cuando usted se la pasa borracho y drogado en todas las barras de esta Isla. Usted aquí no me hable de show cuando va y le falta el respeto a las mujeres…¨, expresó Torres.
La delegada, quien tiene de frente un proceso judicial en su contra, en una demanda incoada por el Gobierno de Puerto Rico, a modo de paredón político, para removerla de la posición electiva que ostenta, alegando que no hace bien su trabajo de promover la estadidad, aprovechó la ocasión para salpicar al representante (PNP) ¨Pichy¨ Torres Zamora.
¨Le voy a decir a todo (político) que me encuentre en la calle, como le pasó a ‘Pichy’ Zamora, que vino a tratar de saludarme, y yo como no tengo cara para ser hipócrita, y todos los que me conocen de toda la vida saben que soy así, le dije: ‘Buenos días a usted también, querían mi renuncia y sigo aquí. Ustedes son los atrevidos que le piden la renuncia a funcionarios electos, porque no les caen bien.’ Y se quedó pasmao’, se quedó pasmao’ en las calles del Viejo San Juan¨, indicó Torres en su peculiar y distintiva manera de expresarse.
El gobernador no quedó fuera de la alocución de la delegada, quien también hizo referencia al desempeño del primer ejecutivo, el cual ha estado enumerando en año preelectoral sus alegados logros en materia de desarrollo económico: ¨Por otro lado tenemos al gobernador de Puerto Rico hablando de desarrollo económico. Si no hay calidad de vida para nuestra gente, nadie en esta Isla puede hablar de desarrollo económico¨, señaló Torres.
De esta manera, vuelve a hacerse patente las serias diferencias entre el liderato del PNP y esta joven funcionaria, que antagónicamente representa los intereses ideológicos de dicha colectividad. Colectividad que al parecer no ha tenido la capacidad de dirimir asperezas, sino utilizar el mollero político y fondos públicos del gobierno de Puerto Rico, para resolver un problema interno del partido, que nada tiene que ver con los intereses de todos los puertorriqueńos (as).