Demandan FDA por ocultar

documentos prohibición

Ivermectina contra el COVID

miércoles 13 de diciembre de 2023

Es de todos conocido que durante la primera fase de la pandemia del COVID-19, cuando el gobierno de EE.UU. promovía tenazmente el medicamente Remdesivir y las peligrosas vacunas experimentales de empresas farmacéuticas como: Johson & Johnson, Pfizer-BioNtech y Moderna, la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos (FDA), prohibió abiertamente el uso de medicamentos antivirales como la Ivermectina y la hidroxicloroquina (HCQ).

Durante el 2022, la organización sin fines de lucro, America First Legal (AFL) que fiscaliza la extralimitación del ejecutivo sobre el estado de derecho y que se garanticen los debidos procesos e igualdad de protección para todos los estadounidenses, radicó solicitudes de provisión de información al respecto y al amparo de la Ley de Libertad de Información (FOIA), tanto ante la FDA, como al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Ambas agencias, tras entregarle a la AFL números de confirmación y seguimiento, no tan solo no suministraron la información requerida, sino que alegadamente ocultaron información, por lo que la AFL presentó el 11 de diciembre de 2023 una demanda contra el Gobierno de EE.UU. y ambas agencias.

Todos recuerdan al Dr. Anthony Fauci, con su cara de hombre aplomado, serio y fiable, en medio de una intensa campaña mediática, desvirtuando las propiedades antivirales de estos medicamentos, descartando falsamente su efectividad contra el COVID-19, no empece a que médicos alrededor de toda la nación daban fe de los resultados afirmativos y efectividad de estos medicamentos, muy en especial de la Ivermectina en el tratamiento de sus pacientes contra el Sars-CoV-2.

Tanto Fauci, como todo el andamiaje gubernamental, se afanaban por proscribir y demonizar estos medicamentos, a fin de poder cumplir con la disposición de ley que establece que para aprobar, distribuir y medicar o inocular con sustancias o fármacos experimentales a los estadounidenses, tiene que ser bajo un estado de emergencia y no puede haber tratamiento contra tal enfermedad.

Por tal razón, el gobierno utilizando a los medios y la censura de datos correctos a la que denominaban desinformación, ocultaron la verdad en torno a la eficacia de la Ivermectina y la HCQ, llevando a un desfiladero a millones de ciudadanos hacia una inoculación forzada con una sustancia experimental, altamente tóxica que ha causado y sigue causando a largo plazo, millones de reacciones adversas graves.

El principal asesor y director de Supervisión e Investigaciones de la AFL, Reed D. Rubinstein, expresó: “Las verdaderas razones del ataque del gobierno federal a la HCQ y la ivermectina nunca se han hecho públicas. No sabemos por qué, en medio de una pandemia, el gobierno persiguió a los médicos que recetaban estos medicamentos potencialmente útiles y obligó a las farmacias a rechazar las recetas. Pero la AFL seguirá luchando para que se exponga la verdad sobre el Dr. Fauci y sus colegas”, señaló Rubinstein en comunicado de prensa.

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico                Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) Washington DC