¡Ay mamá! Desmadre total en
Emergencias Médicas Estatal

Redacción Nueva Isla
miércoles 17 de agosto de 2022
El Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal se encuentra entubado en la unidad de intensivo, según Jorge Cuevas, nombre ficticio que le damos a nuestra fuente para proteger su identidad y la toma de represalias en su contra.
Según Cuevas, el gobierno de Puerto Rico tiene un plan para desmantelar esa agencia, toda vez que no hay personal suficiente para atender turnos de 24 horas, muchas ambulancias se encuentran en absoluto deterioro, los salarios, aún con los aumentos asignados, son insuficientes para un trabajo de semejante intensidad y responsabilidad, y para colmo, no reclutan nuevo personal.
“Esto está simplemente en pedazos. El domingo pasado ¡domingo! no había más que una ambulancia y estaba en Isabela, para atender toda la región oeste. Si hubiera habido un accidente grande o una catástrofe había que llamar ambulancias de otros pueblos”, indicó nuestra fuente con 25 años de experiencia como paramédico.
“En Rincón, ahora mismo no hay servicio de ambulancia de noche, si algo pasa hay que esperar a que llegue alguna de lugares distantes, cuando la vida muchas veces depende de cinco minutos antes o cinco después”, aseguró el experimentado paramédico y añadió “lo mismo pasa en la mayoría de los pueblos de la Isla”.
Para cuevas “es como si esto estuviera planificado para que la gente se vaya o el que se quede sabe a que atenerse”, indicó Cuevas en relación a los profesionales del campo de la salud. Un predicamento al cual los puertorriqueños estamos acostumbrados, pero que no debemos permitir, porque se van con ellos las posibilidades de supervivencia de mucha gente inocente a causa de un gobierno insensible, ineficiente e incompetente.