¡Eclipse judicial!

Da inicio histórico juicio

criminal contra Donald Trump

Redacción Nueva Isla

lunes 15 de abril de 2024

El primer juicio criminal contra un expresidente en la historia de Estados Unidos dió comienzo el lunes 15 de abril, en la ciudad de Nueva York, y se espera que mantenga eclipsado el ámbito judicial de lo penal y las primeras planas de los principales medios por las próximas seis semanas.

Aunque este juicio tal vez no conlleve los cargos más graves contra Donal Trump, conlleva hasta cuatro años de cárcel de salir culpable.

En este juicio, el primero de cuatro juicios criminales en agenda, se acusa al exmandatario de ocultar el pago de $170,000 a la prostituta “Stormy” Daniels, haciéndolos pasar como gastos legales de la Organización Trump, para ocultarle la información al electorado estadounidense en medio de su campaña presidencial de 2016, lo cual es un delito criminal tipificado.

Los otros tres juicios, dos a nivel federal, y otro en el estado de Georgia, están relacionados a interferencia electoral, conspiración y manejo ilegal de documentos clasificados.

Como mencionamos, se espera que el juicio dure alrededor de seis semanas, cuatro días a la semana, exceptuando los miércoles, algo que va a mantener muy ocupado a Trump, en medio de su campaña y también a sus abogados: Todd Blanche, Emil Bove y Susan Necheles.

El expresidente expresó a miembros de la prensa: “Nunca antes había sucedido algo así. No hay ningún caso… Esto es persecución política… Este es un ataque a Estados Unidos. Y por eso estoy orgulloso de estar aquí. Este es un ataque a nuestro país… un país gobernado por un hombre muy incompetente que está muy involucrado en este caso. Esto es en gran medida un ataque a un oponente político, eso es todo lo que es”, expresó el controvertido exmandatario.