Elecciones en EE.UU.:

Continúan empatados

Biden y Trump en las

encuestas nacionales

Redacción Nueva Isla

lunes 20 de mayo de 2024

Las más recientes encuestas a nivel nacional producidas por Reuters/Ipsos y Economist/YouGov, colocan al presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump empatados en la intención de voto de los electores.

Aproximándose el verano en Estados Unidos y a solo cinco meses de las elecciones generales en la nación más poderosa del mundo, la carrera por ocupar las habitaciones de la Casa Blanca, parece estar muy cerrada.

La ventaja que presentó el republicano Trump, de hasta cinco puntos porcentuales, durante los pasados ocho meses, parece haberse disipado y la pregunta es: ¿Ha dejado de ser inmune el controvertido exmandatario a los escándalos y procesos judiciales que lo agobian y persiguen?¿Está pasándole factura electoral la imagen de acusado en los casos criminales que pesan en su contra?
La encuesta de Reuters/Ipsos, publicada el pasado 15 de mayo, coloca a ambos candidatos en un empate a 46% entre el universo de encuestados.

Mientras por su parte, la encuesta de Economist/YouGov coloca a Trump con un ínfimo 1% en la carrera presidencial.
La encuesta de FOX News, publicada el pasado 16 de mayo, igualmente coloca a Trump por tan solo un 1% sobre Biden. Este margen aumenta a un 3% cuando se incluye a Robert Kennedy Jr., dejando ver que la candidatura de Kennedy a quien más perjudica es al sector demócrata.