ENTREVISTA:

Javier Jiménez le sale al

paso a “Tatito” en defensa de

Lisie Burgos y las libertades

“Medida ridícula de líder totalitario”

miércoles 7 de febrero de 2024

El presidente del partido Proyecto Dignidad (PD) y candidato a la gobernación, Javier Jiménez Pérez le salió al paso al presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández en defensa de la representante de su partido, Lisie Burgos Muñiz, quien fue víctima de abuso institucional al ser sacada del hemiciclo de la Cámara por negarse a ponerse una mascarilla, tras un absurdo y anacrónico decreto emitido por Hernández a casi un año de finalizada la pasada pandemia y sin existir emergencia alguna de salud que justifique la arbitraria determinación.
Jiménez Pérez fue entrevistado por este medio NUEVAISLA.com y en adición de hacer un recuento de sus primeros días al frente de la presidencia de la colectividad, calificó la acción de Hernández como “unas medidas que el presidente unilateralmente toma, que son ridículas y que son un atropello a los derechos fundamentales de todos los que residimos en Puerto Rico. Y digo de todos, porque él está restringiendo el poder accesar a un lugar público, en donde se discuten las leyes que afectan a los ciudadanos”.
De igual manera, Jiménez Pérez deja clara la posición del partido y el curso de acción a tomar, no sin antes calificar a Hernández de socialista con una visión de gobierno totalitario de izquierda.

ESCUCHA abajo la entrevista:

De otra parte, el presidente del PD dejó saber su postura en torno a la demanda del Partido Popular Democrático (PPD) relacionada a la selección de candidaturas en el PD utilizando el método alterno dispuesto en el reglamento de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
ESCUCHA arriba la ENTREVISTA.

 

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico                Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) Washington DC