ENTREVISTA:

Javier Jiménez queda

como candidato único a la

gobernación por Dignidad

Tras desafiliación de Ada Norah

jueves 28 de diciembre de 2023

El aspirante a la gobernación por el Partido Proyecto Dignidad (PD), Javier Jiménez quedó como candidato único a la más alta posición electiva en el país, tras la inesperada renuncia y desafiliación del partido de la también aspirante, Ada Norah Henríquez, la cual anunció su candidatura independiente a la gobernación.

NUEVAISLA.com realizó una ENTREVISTA al candidato para escuchar de primera mano su reacción a la noticia.
Escucha abajo la entrevista:

Según Henríquez, quien buscaba la descalificación de Jiménez por parte del Consejo de Gobierno del PD, alegando que éste no cumplía los requisitos para asumir la presidencia del partido una vez saliera victorioso de la primaria pautada para el 6 de febrero, debido a que éste no tenía tiempo suficiente como miembro del partido conforme al reglamento, calificó de “falta de respeto” la determinación del Consejo de no descalificarlo.
La ahora candidata independiente, quien a juicio de muchos al reconocerse rezagada en la competencia, demostró su falta de capacidad para manejar asuntos de índole procesal y su intención de afectar la candidatura de Jiménez y al PD, restándole votos el día de las elecciones generales, expresó: “Establecimos un Código de Ética para guardar la mejor gestión y comportamiento de miembros y afiliados, ante una ciudadanía afectada por años de atropellos y corrupción. Lamentablemente, dicho cuerpo de reglas no ha sido puesto en vigor a cabalidad ni usado para promover límites sanos entre la matrícula.. Esa falta de respeto me llevó a una profunda reflexión sobre mi permanencia en este partido. Ello a pesar de que ya para el miércoles 13 de diciembre de 2023, en la tarde, había redactado el recurso de revisión judicial. Considerando las distintas dinámicas internas y públicas entre miembros y afiliados sin una debida intervención que propenda a una interacción saludable, a tenor con las regulaciones establecidas, entiendo que el partido no está en condiciones de sobrellevar la defensa de un trámite judicial adversativo”, expuso Henríquez en declaraciones escritas.

 

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico
Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), Washington DC