EXEQUIAS REINA ISABEL II
Una semana de luto y despedida
del pueblo a la monarca

Redacción Nueva Isla
lunes 12 de septiembre de 2022
Las exequias fúnebres de la Reina Isabel II que dieron comienzo durante el pasado fin de semana, se extenderán durante toda esta semana, hasta su sepelio el próximo lunes 19 de septiembre en Londres, donde culminará con un funeral de estado en la Abadía de Westmister.
Antes del funeral de Estado, los restos mortales de la monarca permanecerán durante cuatro días en el Westminster Hall, anexo a la abadía, el cual es el edificio más antiguo de la sede del Parlamento. Allí decenas de miles de británicos han estado presentando sus respetos a la que fuera su monarca durante un largo e histórico reinado.
La reina falleció el pasado jueves, a sus 96 años, en el castillo de Balmoral, en Escocia, ascendiendo al trono de inmediato por línea sucesoria su hijo mayor, Carlos de 74 años, quien se convirtió en Carlos III de Inglaterra.
Un cortejo fúnebre de 45 vehículos negros acompañó los restos mortales de quien fuera la reina más longeva del mundo, con 70 años de reinado, desde Balmoral hasta Edimburgo y de ahí hasta Londres, donde arribó el martes.
Por su parte, Carlos III fue oficialmente declarado rey el pasado sábado en una ceremonia de estado, celebrada a puertas cerradas en el Palacio de St. James, en Londres. La simbólica e histórica ceremonia de investidura y coronación, aún no ha sido realizada y puede demorar semanas.
En el caso de su difunta madre, no fue hasta pasado más de un año después de asumir el trono, cuando se realizó la ceremonia de coronación el 2 de junio de 1953, cuando ésta tenía tan solo 26 años de edad. El nuevo rey expresó en su primer discurso tras asumir el reinado en Londres que se esforzará en seguir el “ejemplo inspirador” de su madre.
Mientras su hijo mayor Guillermo, quien se convirtió en el primero en línea sucesoria para heredar la corona, fue nombrado en la posición que ocupó su padre como Príncipe de Gales, la cual asumió indicando que “es un honor” ocuparla.
De esta manera se abre una nueva era y el mundo observa con detenimiento el histórico momento.