¡HISTÓRICA CONVICCIÓN!

Culpable Donald Trump

en 34 cargos criminales

Redacción Nueva Isla

jueves 30 de mayo de 2024

Un jurado de 12 ciudadanos americanos encontró culpable al expresidente Donald Trump, de manera unánime, en los 34 cargos que pesaban en su contra, en un caso criminal relacionado al pago de sobornos a la actriz porno “Stormy” Daniels, a través de su convicto exabogado, Michael Cohen, y falsificar documentos en 2016 para esconder la transacción en contra de la ley electoral del estado de Nueva York.

“Esto es una vergüenza. El verdadero veredicto será el 5 de noviembre por el pueblo. Ellos saben lo que ha pasado aquí y todo el mundo sabe lo que ha pasado aquí. No hemos hecho nada malo. Soy un hombre muy inocente. Estamos luchando por nuestro país. Estamos luchando por nuestra Constitución. Nuestro país está siendo manipulado en este momento. Esto fue hecho por la administración Biden”, expresó un combativo Trump al salir de sala.

El controvertido exmandatario republicano, quien aspira a la presidencia por segunda ocasión se expone a un máximo de 20 años de cárcel en una sentencia pautada por el juez del Tribunal de Manhattan, Juan Merchán, para el 11 de julio, aunque se espera que la misma sea interrumpida por un recurso de apelación a ser presentado de manera expedita por los abogados de defensa.

A tan solo cinco meses para las elecciones generales en Estados Unidos, este histórico fallo presenta la mar de posiblidades tanto jurídicas, como políticas y constitucionales.

Trump se convierte en el primer expresidente en ser hallado culpable en un proceso judicial de índole criminal, sin embargo, por sí sola la convicción no lo inhabilita para aspirar a la presidencia, según expertos constitucionalistas.

La situación es una bomba política, una bola de nieve que tomará tamaño en el seno del Partido Republicano.

Sin dudas, hablamos de un tema que pica y se extiende, y que eclipsará los titulares de la prensa mundial.