FALLECE la Reina Isabel

Carlos III es el nuevo

Rey de Inglaterra

La monarca murió en el castillo de Balmoral

Redacción Nueva Isla

El mundo recibió el jueves la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II, a los 96 años de edad, en el castillo de Balmoral, de Escocia, tras 70 años de reinado.
Su hijo Carlos de 74 años, antes Príncipe de Gales, ahora es Carlos III Rey de Inglaterra, y debe ser coronado, tras los actos fúnebres de su madre, dentro de un período de 12 días.
“Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia. Estamos inmersos en un profundo luto”, expresó el nuevo rey de sobre una docena de países que responden a la corona británica.
La Casa Blanca envió una nota de duelo firmada por el presidente Joe Biden y su esposa Jill, que lee: “En un mundo de cambios constantes, fue una presencia constante y un motivo de tranquilidad y orgullo para generaciones”.
El rey Felipe VI de España envió su nota luctuosa al nuevo rey, expresando: “Su Majestad, queridísimo Carlos, profundamente entristecido por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra amada Madre, quiero transmitir a Vuestra Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo español, nuestro más sentido pésame”.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó en su cuenta de Twitter: “Con profunda tristeza me he enterado del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Fue la Jefa de Estado con más años de servicio en el mundo y una de las personalidades más respetadas a nivel mundial. Ofrezco mis más sentidas condolencias a la familia real y al pueblo británico”.
Isabel II era la soberana de sobre una docena de países: Reino Unido ( Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.
Ascendió al trono el 6 de enero de 1952, a los 25 años de edad, aunque su coronación en la Abadía de Westminster tuvo lugar más de un año después, el 2 de junio de 1953.
Durante su largo y elegante reinado, vio cambiar al mundo y fue parte importante de ese cambio. Observó las políticas de estado de 15 primeros ministros, comenzando con Winston Churchill.