Fiscalía tilda de “falsa

expectativa” arresto de Trump

Redacción Nueva Isla

viernes 24 de marzo de 2023

Después de que los republicanos de la Cámara de Representantes, encabezados por el presidente del Comité de lo Jurídico, Jim Jordan (R-Ohio), junto al presidente del Comité de Supervisión, James Comer (R-Ky.) y el presidente del Comité de Administración de la Cámara, Bryan Steil (R-Wis.), solicitaran informe y testimonio sobre la investigación que conduce el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, sobre las finanzas del expresidente Donald Trump y su posible arresto, este respondió por conducto del abogado de la oficina, que están impedidos de divulgar información por tratarse de “una investigación sobre un proceso judicial pendiente” y que es basada en una “falsa expectativa” de arresto provocada por Trump.
Trump había dicho que sería arrestado en estos días, algo que hasta el momento en que cerramos esta nota no ha ocurrido.
El abogado general de Manhattan, Leslie B. Dubeck, indicó en su respuesta escrita: ” Su carta… solo llegó después de que Donald Trump creó una falsa expectativa de que sería arrestado al día siguiente y, según los informes, sus abogados lo instaron a intervenir. Ningún hecho tiene una base legítima para la investigación del Congreso… solo llegó después de que Donald Trump creó una falsa expectativa de que sería arrestado al día siguiente y, según los informes, sus abogados lo instaron a intervenir. Ningún hecho es una base legítima para la investigación del Congreso… la información solicitada interferiría con la aplicación de la ley… Si un gran jurado presenta cargos contra Donald Trump, la oficina del fiscal tendrá la obligación, como en todos los casos, de proporcionar una cantidad significativa de descubrimiento de sus archivos al acusado para que pueda preparar una defensa”, señaló Dubeck.
El letrado indicó que el Congreso no tiene la facultad en ley de intervenir con un legítimo proceso judicial y que dicha intervención injustificada vulnera la autonomía del estado de Nueva York.
Afemás asegura que la solicitud del Congreso afirmando que su oficina está “procurando un enjuiciamiento con fines políticos son infundadas y, de todos modos, el foro adecuado para tal desafío son los tribunales de Nueva York, que están equipados para considerar y revisar tales objeciones”, reza la misiva.
Sin embargo, con todos los argumentos esbozados por la fiscalía neoyorquina, no descarta el arresto del expresidente, como consecuencia de una acusación de un gran jurado, que a juzgar por la información filtrada, podría incluir: evasión contributiva, extorsión, soborno y obstrucción a la justicia.