Fracaso más fracaso:
Inoficiosos los boosters
de la bivalente
No supera inmunidad vacuna original

Por: José Santiago Gabrielini
Periodista
viernes 13 de enero de 2023
Un estudio liderado por el Dr. Dan Barouch, de la Facultad de Medicina de Harvard, junto a un equipo de 21 investigadores médicos, concluyó que al comparar los títulos de inmunidad de las personas inoculadas con el “refuerzo” bivalente de Omicron, y las inoculadas con dosis de refuerzo de la vacuna original, sus niveles de anticuerpos neutralizantes contra BA.4/5 fueron similarmente bajas, dejando a los creadores y promotores de esta sustancia experimental (probada únicamente en ocho ratones previo a su lanzamiento), en el mismo punto de partida. Es decir, en la misma ausencia de protección contra la infección y el mito de protección contra las etapas graves de la enfermedad, que tenía la vacuna original.
“La disminución de la inmunidad después de la vacunación con ARNm y la aparición de variantes de SARS-CoV-2 ha llevado a una eficacia reducida de la vacuna de ARNm contra la infección sintomática y la enfermedad grave. Se han desarrollado y aprobado refuerzos de ARNm bivalentes que expresan Omicron BA.5 y las proteínas ancestrales WA1/2020 Spike, porque BA.5 es actualmente la variante dominante del SARS-CoV-2 y evade sustancialmente los anticuerpos neutralizantes (NAbs). Nuestros datos muestran que los títulos de BA.5 NAb fueron comparables después de refuerzos de ARNm monovalente y bivalente”, reza el documento.
De igual manera, un resultado similar había sido informado previamente por el Dr. David Ho, director del Centro de Investigación del SIDA Aaron Diamond, de la Universidad de Columbia (ADARC), quien junto a su equipo de investigadores concluyeron en un estudio que las últimas variantes (BQ.1, BQ.1.1, XBB y XBB.1, todas derivadas de Omicron) evaden la inmunidad derivada de las nuevas “vacunas” y la infección.
Todas estas variantes representan entre el 35-85% de todos los nuevos casos a nivel mundial, por lo que continuar promoviendo la inoculación con esta sustancia experimental, resulta absurdo e inoficioso.
Más aún, ante el alarmante cuadro de reacciones adversas graves a corto y mediano plazo, así como miles de muertes súbitas que se han estado reportando en gente joven y que han levantado bandera roja en miles de médicos y científicos, que ya están advirtiendo abiertamente del riesgo, exigiendo se detenga la inoculación.

La mortalidad de la enfermedad del COVID-19 y las nuevas cepas, es tan baja como un .15%, o sea menos de medio porciento, y cualquier persona con razonable nivel de salud puede superarla, inclusive sin medicamentos. Un dato que los puertorriqueños no ven en sus televisores y periódicos, porque sencillamente les está siendo ocultado.
A cambio reciben un bombardeo mediático, en los medios rentados y pagados por el gobierno colonial, para continuar el festín de los millones de dólares en fondos de emergencia, a costa de la salud del pueblo.
Los jóvenes y niños son las víctimas más tristes de este sucio engaño.
De hecho, en días recientes, uno de los principales asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) director de pediatría del Children’s Hospital de Philadelphia, el Dr. Paul A. Offit, publicó un artículo en New England Journal of Medicine, cuestionando el uso de los nuevos “refuerzos”.
“Creo que deberíamos dejar de tratar de prevenir todas las infecciones sintomáticas en personas jóvenes y sanas reforzándolas con vacunas que contengan ARNm de cepas que podrían desaparecer unos meses después… Es probable que el refuerzo con una vacuna bivalente tenga un efecto similar al refuerzo con una vacuna monovalente”, expresó Offit.
¿Y por qué se creo la “vacuna” bivalente?
¿No fue acaso, porque las viejas vacunas monovalentes estaban siendo inoficiosas para detener el contagio y complicaciones de las nuevas cepas?
¿No ha escuchado usted de boca del gobernador, secretario de Salud, oficiales de la agencia, noticiarios y figuras mediáticas que prácticamente todos los casos reportados son de las nuevas variantes?
¿Para qué usted se vacuna entonces con una “bivalente” que no lo protege?
¿Para aumentar su riesgo y el de su familia de una reacción adversa grave o una muerte provocada por esta sustancia tóxica en este experimento?
Boricua, abre bien los ojos, y sobre todo, destapa tus oídos.
El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) Washington DC