Fuera de control
aumento solicitudes
incapacidad Seguro Social

Redacción Nueva Isla
jueves 8 de diciembre de 2022
Las solicitudes para recibir beneficios de incapacidad del Seguro Social se ha disparado de manera histórica y vertiginosa en los Estados Unidos. Algo que tiene en vilo a las autoridades federales, y Puerto Rico no se queda atrás.
Entre 2021 y 2022 se reportaron sobre 20,000 solicitudes iniciales de beneficio de incapacidad en la Isla, según datos provistos por Administración del Seguro Social (SSA, en inglés).
Un reportaje publicado en el medio estadounidense The Washington Post pone en relieve, la alarmante situación en torno al descomunal aumento en solicitudes iniciales de incapacidad en EE.UU., con un millón de ellas en proceso de revisión, y que ha llevado a que ciudades como Austin, Texas, una de las ciudades más prósperas de EE.UU., tenga la asombrosa acumulación de 130,000 solicitudes esperando por ser revisadas.
“El número récord de reclamos en espera de un fallo inicial aumentó casi un 60 por ciento desde antes de la pandemia. Aquellos denegados, pero bajo segunda revisión aumentaron en un 75 por ciento, según muestran los datos del Seguro Social”, señala The Washington Post en su nota.
Estados como Texas han reportado el insólito aumento de 172% en estas reclamaciones y Florida un 192%.
Como dato curioso, los medios que han publicado notas en torno a esta situación se enfocan en el atolladero de solicitudes, la lentitud debido a la cantidad, la falta de personal y el desgaste de los empleados ante esta avalancha, pero no en las razones que han dado lugar a este monumental aumento a partir de la pandemia.
¿Cuál es el factor común mayoritario?¿Tendrá que ver con el Covid o con el “long Covid? ¿O tendrá que ver con el tema proscrito: Vacunas? Algo que miles de médicos a nivel mundial han advertido y se mantienen advirtiendo sobre el daño incapacitante de esta sustancia experimental. Algo que los medios rentados no tocan ni con pinzas.
Hasta el 18 de noviembre de 2022, el Vaccine Adverse Reporting System (VAERS) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían reportado 60,536 discapacidades permanentes productos de estas vacunas.
Es bien conocido que un estudio de Harvard University reveló que tan solo un 1% de los casos de reacciones adversas son reportados a VAERS, por lo que la antes mencionada cifra pudiera dispararse a 5.9 millones de casos de incapacidad permanente entre los estadounidenses.
– Artículos relacionados:
– Obtusas las métricas: Continúan siendo mayoritariamente vacunados los fallecidos
– Salud impulsa vacunación mediante “sindemia” del miedo
– ¿Efecto vacuna? Preocupante el alegado “Covid largo” y extrañas patologías en PR
– Arrolladora la lista de vacunados muertos por Covid-19
– Sorprendente cantidad de reacciones adversas: Evidencia y encubrimiento
– CDC encubren datos de miocarditis y muertes asociadas a vacunas
– Boricuas rechazan continuar con más dosis de refuerzo
– Puerto Rico sobrepasa el millón de recuperados del Covid-19