Guerra en Dignidad:

Ada Norah pide

descalificación Javier

Jiménez por reglamento

Alega no cumple requisito

Redacción Nueva Isla

martes 28 de noviembre de 2023

La aspirante a la gobernación por el Partido Dignidad (PD), la Lcda. Ada Norah Henríquez exigió la descalificación de su adversario político, el también alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez por alegadamente no cumplir con el requisito de un año de membresía bona fide establecido como requisito en el Artículo VIII Sección 5 del Reglamento enmendado el 29 de mayo de 2022, para ser candidato.
Esto bajo el argumento de que la candidatura a la gobernación está ligada a la presidencia del partido y quien sea el candidato debe también asumir la presidencia de la colectividad, para lo cual debe como mínimo tener un año como miembro afiliado al partido y Jiménez apenas lleva un mes de afiliación.
“La nominación que hizo el Consejo de Gobierno del Sr. Javier Jiménez, actual alcalde del Municipio de San Sebastián a la candidatura de la gobernación, no procede a tenor con lo establecido en varias secciones de este. Por tal motivo, solicitan que el Consejo de Gobierno cumpla diligentemente con el reglamento del partido y descalifique al Sr. Jiménez al no cumplir con el año de membresía Bona Fide”, reza un comunicado emitido por el director de campaña de Henríquez, el Dr. Joseph A. Ortíz Mercado y el director de asuntos electorales, Dr. José Orlando Colón.
En el comunicado presentan unas declaraciones de Henríquez hablando estratégicamente en tercera persona y no haciéndose responsable directamente del análisis ni solicitud de descalificación: “Cuándo el Dr. José O. Colón me trae su preocupación sobre los procedimientos llevados a cabo, obviando el cumplimiento cabal del Reglamento del partido y su interés de presentar su reclamo ante el Consejo de Gobierno, no pude sino avalarlo. He aprendido que es necesario seguir los procesos establecidos para afianzar la confianza en las instituciones”, expresó la aspirante, según el comunicado.