Incierto origen COVID:

Casa Blanca desmiente

a The Wall Street Journal

Sin una “respuesta definitiva”

Redacción Nueva Isla

lunes 27 de febrero de 2023

Después de que The Wall Street Journal publicara una nota asegurando que el Departamento de Energía de EE.UU. y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), concluyeron en un informe clasificado que el origen del COVID-19 fue producto de una fuga de laboratorio en Wuhan, China y no de manera natural a través de especies animales, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan (foto superior), le salió al paso y expresó que “no hay una respuesta definitiva” en torno al origen del SARS-CoV-2.
Las declaraciones de Sullivan se produjeron en el programa “State of the Union” de CNN.
Sullivan indicó que “no hay una respuesta definitiva que haya surgido de la comunidad de inteligencia sobre esta pregunta” y aseguró que el presidente Joe Biden “ha ordenado, repetidamente, a todos los elementos de nuestra comunidad de inteligencia que pongan esfuerzo y recursos para llegar al fondo de esta cuestión”, expresó el funcionario.
Todo este cruce de información se produce en un momento en que el Subcomité Selecto sobre la Pandemia del Coronavirus de la Cámara de Representantes de EE.UU. investiga si en efecto el Sars-CoV-2 es producto de la creación humana, basada en una ganancia de función, en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, con científicos y subvenciones del gobierno de EE.UU.
Para tales propósitos se disponen a citar a testificar a un amplio grupo de funcionarios, incluyendo al epidemiólogo, Dr. Anthony Faucci.
De igual manera, las declaraciones de Sullivan se producen escazos días después de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanon desmintiera que dicha organización haya suspendido la investigación del origen del COVID-19.
Una información que había trascendido después de que la Dra. María Van Kerkhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara a la revista Nature, que la segunda fase del plan de investigación sobre el origen del COVID-19 en China había sido archivada, debido a la falta de colaboración y bloqueo de las autoridades sanitarias chinas y el efecto de los matices políticos que gravitan alrededor del tema.
Así las cosas, un tipo de limbo especulativo rodea el tema, con unos desmientiendo a otros, convirtiendo el origen del COVID-19 en materia apta para uno o varios capítulos de la serie “Misterios sin Resolver”.