¿Increible? Trump continúa

al frente o empatado

con Biden en encuestas

Redacción Nueva Isla

lunes 3 de junio de 2024

El ahora convicto expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump continúa empatado o al frente por escaso márgen en algunas de las principales encuestas nacionales producidas después del histórico fallo que lo encontró culpable en 34 cargos criminales.

La encuesta de Forbes/Harris, publicada el 1 de junio, lo coloca con un 51% frente a un 49% para Biden.

Por su parte, la encuesta de I&I/TIPP, publicada el lunes 3 de junio, colocan a Trump y Biden en un empate a 41% en la intención de votos de los encuestados.

Estas cifras son sustancialmente favorables para el controvertido exmandatario, en comparación con los estrepitosos resultados de importantes encuestas el mismo día del fallo judicial en su contra.

En ese caso, la encuesta de TheHill/Emerson, publicada el 30 de mayo, colocaba a Biden con un 48% frente a un 41% para Trump, es decir un 7% de ventaja para Biden.

La pregunta es: ¿Puede este personaje recuperarse política y electoralmente de semejante bombazo en solo días?
¿Es similar Trump al “policía” de la película Terminator que se reconstruía en el acto?
¿Puede un expresidente convertido en criminal convicto correr como candidato en unas elecciones, ganar y presidir la nación más poderosa del mundo?
¿Si saliera electo podría indultarse a sí mismo?

Estas y otras muchas preguntas están sobre la mesa en lo que sin dudas, ya es la campaña electoral más controvertida en la historia de Estados Unidos.