Javier Jiménez sale al paso

a candidatos gobernación

por ausencia en foro Salud

Están “pendientes al chijí chijá”

Redacción Nueva Isla

lunes 6 de mayo de 2024

La IV Conferencia Puertorriqueña de Salud Pública y Encuentro Internacional de Salud Pública, efectuada del 2-3 de mayo en el Centro de Convenciones de San Juan, tuvo como grandes ausentes a los candidatos a la gobernación por los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD), y no fue sino el candidato a la gobernación por el partido Proyecto Dignidad (PD), Javier Jiménez quien dijo presente.

Jiménez presentó su visión y parte de su plan de trabajo para atender este importante renglón y responsabilidad del gobierno; un renglón sumido en una profunda y peligrosa crisis.

“Lamentablemente no pudimos ver que asistieran, no asistieron, ni los candidatos del PNP no los candidatos del PPD, a una Conferencia tan importante para discutir los asuntos que tienen que ver con nuestro sistema de Salud. Un sistema de salud que está pasando por un deterioro marcado y que nuestra ciudadanía está sufriendo las consecuencias que vivimos de día a día, por la falta de médicos, por hospitales que están cerrando por diferentes problemas económicos, que subsiguientemente inciden en la disponibilidad que vamos a tener nosotros como pueblo… Nosotros hicimos nuestra exposición sobre nuestro plan de trabajo en forma resumida… Pero lamentablemente, foros como éste, tan importantes, personas que aspiran a la gobernación del país no asisten, por muchas veces estar con el ‘chijí chijá’, la cancioncita y la parte política…”, expresó Jiménez en sus redes sociales.

La conferencia, organizada por la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, con una amplia representación internacional de 18 países, contó con 132 presentaciones ilustrativas, 125 presentaciones orales y 60 sesiones especiales.

El objetivo del evento fue fomentar el desarrollo profesional en el sector médico – científico y fortalecer los lazos entre la academia, el gobierno, las organizaciones comunitarias y el sector privado. Esto, además de servir de foro para el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la discusión de las principales problemáticas de salud pública que enfrenta Puerto Rico y el mundo en la actualidad.