“Esto tiene que cambiar”:
Jenniffer González lanza
candidatura a la Gobernación
“PR va por mal camino”

Redacción Nueva Isla
miércoles 27 de septiembre de 2023
La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón terminó haciendo lo que todos sabían que iba a hacer: Anunciar su candidatura a la gobernación de Puerto Rico bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), retando al gobernador Pedro Pierluisi.
Después de hacer un recuento de su cuna humilde, su educación en escuela pública y su trayectoria política, con los retos que como mujer le ha presentado, González Colón expresó que “Puerto Rico va por mal camino”, proyectándose como una opción transformadora y utilizando el estribillo de campaña del exgobernador y fundador del partido, Luis A. Ferré: “Esto tiene que cambiar”.
González Colón, quien hace pocos meses atrás lanzaba loas al gobierno de Pierluisi y a la utilización de los fondos federales asignados, advirtió que gran parte de esos fondos están en riesgo de perderse por no ser utilizados.
Además, la comisionada residente enarboló, como era de esperarse, la bandera ideológica, diciendo que: “Lucho todos los días para traer la estadidad para Puerto Rico”.
La aspirante no fue tímida en serrucharle el palo al gobernador y presidente de La Palma, al expresar: “Puerto Rico necesita líderes que entiendan a su pueblo, que sean capaces de enfrentar los retos mayores que vengan, y tengan la determinación de realizar cambios reales…Solo falta el liderato y la determinación para lograrlos… Ante estos retos y escuchando tu reclamo continuo, he tomado la decisión de dar un paso al frente y ganarme tu confianza y tu respaldo, para con el favor de Dios convertirme en la próxima gobernadora de Puerto Rico”.
De esta manera, la pelea está casada y se materializa una histórica primaria en el PNP, en donde por primera vez retan a un gobernador incumbente, y por primera vez una mujer, en dicha colectividad, pudiera convertirse en candidata al más alto puesto electivo.
El gobernador reacciona:
Minutos después del mensaje y lanzamiento de la candidatura de González Colón, el gobernador Pedro Pierluisi se expresó en su cuenta de X (antes Twitter): “Mientras la Comisionada se dedica a criticar la gestión de nuestra Administración PNP, yo seguiré llevando a Puerto Rico por el camino del progreso, la estabilidad y la Estadidad que todos nos merecemos”, ripostó el mandatario.