Jiménez le responde a

Ada Norah y rechaza

descalificación reglamentaria

Redacción Nueva Isla

miércoles 29 de noviembre de 2023

El aspirante a la gobernación por el partido Proyecto Dignidad (PD) y alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez rechazó el argumento y solicitud de la también aspirante, Ada Norah Henríquez en torno a que Jiménez debe ser descalificado por PD, toda vez que la candidatura a la gobernación está ligada a la presidencia de la colectividad, y ésta última requiere de un año mínimo como miembro bona fide del partido.
Las expresiones de Henríquez el martes 28 de noviembre de 2023, en conferencia de prensa frente a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), crearon gran expectativa dentro y fuera de PD, especialmente entre aquellos que ven la candidatura de Jiménez como una amenaza a sus aspiraciones e intereses políticos.
En el programa “Jugando Pelota Dura” de Univisión, Jiménez expresó: “El reglamento es claro: El reglamento de candidaturas establece unos requisitos y dentro de los requisitos ninguno de ellos es que tenga que tener un término como miembro del partido… Cuando hay planteamientos de impugnación o cualquier situación , el reglamento en su artículo 11 establece que se tiene que llevar al Consejo, a la Junta de Gobierno para discusión”, señaló el aspirante.
Horas antes, en entrevista con Kike Cruz en el programa “Lo Se Todo”, de WAPA TV, Jiménez había calificado de “disparate” las declaraciones y solicitud de descalificación de Henríquez y una “demostración de que no puede prevalecer en un proceso democrático”, refiriéndose a la contienda primarista, donde la aspirante aparece rezagada en todas las encuestas. La primaria de PD está pautada para la segunda semana de febrero.