Justicia se lanza a

cobrarle botín y la ñapa a

convictos políticos corruptos

Redacción Nueva Isla

miércoles 26 de junio de 2024

Sobre 30 políticos y exfuncionarios públicos convictos por corrupción gubernamental tendrán “que devolver con creces lo que le han robado al pueblo que depositó su confianza en muchos de ellos”, según expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli tras radicar más de una docena de demandas de cobro ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan utilizando lo dispuesto en el Código Anticorrupción para el Nuevo Puerto Rico.

Figuras como los exalcaldes: Félix “El Cano” Delgado Montalvo, de Cataño; Ángel Pérez Otero, de Guaynabo y Abel Nazario Quiñones, de Yauco, así como los convictos legisladores María Milagros “Tata” Charbonier, Néstor Alonso Vega y Nelson Del Valle Colón, están incluidos en la larga lista del recobro del botín, junto a penalidades, que se robaron.

Los exalcaldes Félix “El Cano” Delgado Montalvo y Luis Arroyo Chiqués, de Cataño y Aguas Buenas figuran entre las deudas más altas a ser pagadas con $1,170,000 y $1,005,000 respectivamente.
Por su parte “Tata” Charbonier tendría que pagarle al erario unos $256,500.

Emanuelli indicó que van “a seguir buscando los registros de propiedad y otros registros para averiguar qué es lo que tienen esas personas”, y dejó claro que “por el mero hecho de que hayan comentarios de que esa persona no tiene con qué pagar” no será obstáculo ni disuasivo para consideración alguna.
“Vamos a ir detrás de ellos y vamos a arrancarle hasta el último peso para que se lo pague al pueblo puertorriqueño”, expresó Emanuelli.