¡Vecina escucha esto!

“La Comay” lanza ataque a

Rubén Sánchez desde el retiro

Redacción Nueva Isla

lunes 22 de abril de 2024

¿Se prepara “La Comay” para un regreso a la TV puertorriqueña?
En un post en sus cuentas en las redes sociales, el personaje de “La Comay”, manejada por Antulio “Kobbo” Santarrosa, dejó abierta la puerta para un retorno a los medios al publicar: “LLEGUE. Ustedes no tienen idea de lo que me estoy disfrutando el retiro. Pero veo todo lo que está pasando en mi isla y me da coraje”, expresó la tan odiada, como amada muñeca, a la vez que enumeró temas como las primarias del PNP y PPD, Luma, Acueductos, “los teatros, mentiras y trampas de la Casa de Los Famosos” y el escándalo que involucra a Rubén Sánchez, tras el debate de los aspirantes a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan Zaragoza y Jesús Manuel Ortiz.

Sobre este último asunto, “La Comay” expresó: “Y que me dicen del comportamiento errado de Rubén Sánchez y la mala administración de la directora de Noticias de Wapa TV”.

El controvertido personaje concluyó: “Puerto Rico está campeando por sus respetos, nadie fiscaliza a los políticos y las agencias del gobierno siguen el abuso.
La pregunta es: ¿Dónde está la prensa de cartón? Cómo siempre faranduleando.
Prepárate PR que de una forma u otra sabrán de mi, los pondré a correr y se acabará el relajo”
, expresó Santarrosa.

 

El escándalo que implica a Rubén y hasta cuestionan si es periodista:

Sánchez se vió involucrado en un incidente dentro y fuera de cámaras durante el pasado debate, en donde se le imputan faltas de respeto y la utilización de violencia verbal contra el exrepresentante Charlie Hernández y la directora de la campaña de Zaragoza, Idalia Colón.

El incidente produjo a su vez que los gremios de periodistas condenaran la alegada conducta de Sánchez, al punto de que la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) calificara de “destemplada y misógina” la misma, y en un comunicado emitido el sábado 20 de abril, firmado por su presidenta, Nydia Bauzá, expresara: “La ASPPRO además, deja claro su rechazo a los estilos macharranes y exige que nuestras mujeres sean tratadas con respeto y equidad siempre”.

La ASPPRO, de manera un tanto insólita, llegó a cuestionar si el incisivo y experimentado periodista, en efecto lo es, al expresar: “En años anteriores eran las organizaciones de periodistas las que ponían las reglas y coordinaban los debates. Hemos visto cómo muchos medios radiales y televisivos han ido desplazando a periodistas de programas en sus estaciones y han borrado la línea que separa a los y las periodistas de comentaristas y analistas”, reza el comunicado.

Algo que el Overseas Press Club había señalado horas antes, indicando en un comunicado que Sánchez “formuló preguntas de manera insultante”, y cuestionando, al hacer una analogía con las periodistas Katiria Soto e Istra Pacheco, que Sánchez fuera “periodista bonafide”.

Sin embargo, a nuestro juicio en NUEVAISLA.com, e independientemente estemos o no de acuerdo con el estilo o la situación de hechos que involucra a Sánchez, éste cumple con todos los requisitos y cualificaciones de lo que es ser periodista, entrevistando por décadas a personas implicadas en asuntos de alto interés público y levantando contenido, muchas veces inédito, que se convierte en titulares de prensa en los demás medios.