Laboratorios clínicos le

caen arriba a ASES y Salud

en busca justicia en tarifas

Redacción Nueva Isla

jueves 19 de octubre de 2023

Es de todos conocido que las pruebas de laboratorio son parte fundamental en los diagnósticos médicos, sin embargo en lo que respecta a facturación y finanzas es un sector rezagado, más lejos aún que el rezago que experimentan los médicos en el país.
Algunas de estas pruebas son pagadas por las aseguradoras con tarifas por debajo de los costos para realizarlas.
Por tal razón, la Asociación de Laboratorios Clínicos (ALC) está exigiendo a la Administración de Seguros de Salud (ASES) y al Departamento de Salud (DE) que finalmente intervengan para que de una vez y por toda esta práctica finalize y se regulen las tarifas de sobre 50 pruebas que están por debajo de los costos o inaceptablemente fijadas.
El presidente de la ALC, Wilson López López expresó: “Tenemos más de 50 pruebas que están por debajo del costo. O sea, que cada vez que se hace una prueba estamos perdiendo dinero y en muchas ocasiones lo hacemos para apoyar el paciente, pero va a llegar el momento que no se va a poder… Hemos hecho un llamado ASES y al Secretario de Salud para que atienda esta situación y confiamos que pronto se atienda, porque ahora mismo con las tarifas que tenemos definitivamente se nos hace difícil hacer el trabajo”, señaló López.
Esta situación de los laboratorios clínicos es solo la punta de un iceberg bien conocido por la actual administración de gobierno, que mantiene a toda la industria de la salud constreñida y encadenada, mientras las aseguradoras y sus allegados se enriquecen sin límite a costa de los profesionales de la salud en Puerto Rico.