Le pegan chicle de

independentistas a

Victoria Ciudadana

según Alexandra Lúgaro

Alianza con PIP auyenta estadistas

Redacción Nueva Isla

viernes 5 de julio de 2024

La excandidata independiente a la gobernación y cofundadora del partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro aseguró que dicha colectividad necesita sacudirse del efecto causado por la denominada “Alianza de País” creada con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) que no tomó la consideración de aclarar con un discurso atrayente, el espacio que tienen los electores estadistas en el MVC dentro de dicha alianza.

En entrevista radial en NotiUno 630, Lúgaro dejó ver su distanciamiento con la forma y manera en que el liderato de MVC, entre los que se encuentra su expareja y candidato a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal, y expresó: “Creo que hay cosas que definitivamente se pudieron haber hecho distintas. Creo que había un tema de conservar lo que Victoria Ciudadana representa, y es un tema que no surge en el vacío, que hay que buscarlo… Cuando hablamos del discurso de la oposición, si miramos los titulares… Los titulares son: ‘la alianza independentista comunica hoy tal cosa’, han logrado pegarle ese chicle a Victoria Ciudadana… Al hacer una alianza con el Partido Independentista correspondía también resaltar que los estadistas encuentran casa en Victoria Ciudadana”, señaló la excandidata.

Y es que sin lugar a dudas, a juicio de muchos, el MVC ha sido absorvido bajo la sombra del PIP y su candidato a la gobernación, Juan Dalmau, al punto de colocar un candidato “de agua”, que prácticamente nadie conoce su nombre (Javier Córdova), como candidato obligado y simbólico a la gobernación.

Según Lúgaro, aunque “agua pasada no mueve molinos”, el partido “tiene que hacer un esfuerzo mayor”, por despegarse ese chicle de independentistas, porque “lograr que las personas crean en una nueva alternativa en Puerto Rico no es fácil” y “es algo que no se puede permitir que se caiga”.
¿Será un presagio o una sentencia de muerte las palabras de la cofundadora del MVC? ¿Votarían los estadistas por un partido que su liderato se alinea y respalda una ideología independentista o de extrema izquierda? Juzgue usted.