Llega etapa “sangrienta”:

Soborno, chisme y

mentiras en el PNP

Redacción Nueva Isla

jueves 11 de abril de 2024

Tal parece que “la primaria sangrienta” vaticinada en entrevista a este medio NUEVAISLA.com por Edwin Mundo, director de campaña del gobernador Pedro Pierluisi, ha dado comienzo en el inicio de la recta final en las campañas del gobernador y su adversaria, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, quien aspira a convertir a Pierluisi Urrutia en lo que resta del cuatrienio en un mero sello de goma con residencia en La Fortaleza.

Y es que después de que González Colón asegurara en entrevista radial en WKAQ 580 AM, que personas allegadas a la organización de la colectividad intentaron sobornarla, para que no corriera a dicha candidatura, se desataron las cadenas que amarran los perros cancerberos guardianes del infierno.
“Me han hecho acercamientos de todo tipo en el pasado para que no corriera…. Hay gente que está acostumbrada a que con dinero lo resuelven todo. Yo estoy acostumbrada a que los valores no se venden… Esto yo lo he dicho, pero además de eso, ellos mismos con sus expresiones lo manifiestan. ¿Cuántas veces han dicho que la primaria es innecesaria? … Hay personas que creen que porque ostentan un cargo electivo, esto es de por vida, y que los cargos le pertenecen. Gracias a Dios que hay primarias”, había expresado la comisionada residente, quien no reveló el nombre de la persona que alegadamente trató de sobornarla.

Esto provocó que los directores de campaña de ambos bandos, tanto Mundo, como Ángel Cintrón, se enfrentaran en el programa “Jugando Pelota Dura” de Tele 11 y se lanzaran fango cruzado.

Cintrón ratificó las declaraciones de su candidata y fue más allá, diciendo que a él mismo le habían ofrecido dinero para tales propósitos, proveyendo los nombres del cuñado del gobernador, Andrés Guillemard y del propio Mundo, como los presuntos sobornadores: “Ofrecieron pagarle la campaña (a la comisaría residente) y Edwin lo hizo públicamente en este canal. No estamos planteando un delito, sino una conducta de persuadirla para que no corriera. Eso pasó en múltiples ocasiones. A mí me lo plantearon dos veces. Me lo planteó Andy”, expresó el director de campaña de Jgo.

Las declaraciones de Cintrón provocaron que Mundo detonara el barril de pólvora y replicara: “¿Quién te lo planteó? ¿Estás dispuesto a hacerlo bajo juramento? Ustedes mienten en todos lados y se han convertido en unos viejos chismosos y en unos mentirosos”, expresó Mundo.

Así las cosas, lo que se ve no se pregunta, y tal parece que Mundo tenía razón al pronosticar una primaria “sangrienta” y las consecuencias de la misma.