Lo que debe saber para

votar en las primarias

del domingo 2 de Junio

Redacción Nueva Isla

miércoles 29 de mayo de 2024

Solo los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD) estarán realizando primarias este domingo 2 de junio.

Los demás partidos: Proyecto Dignidad (PD), Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) NO tienen primaria tras acogerse al método alterno como proceso interno para seleccionar sus candidatos.

Esta es la información básica que debes saber para acudir a votar:

– Requisitos: Ser Ciudadano Americano, estar domiciliado (residir) en la Isla, tener 18 años en o antes del 2 de junio de 2024 y no estar incapacitado judicialmente.

– Debes estar inscrito (registrado) como elector para votar. Si votaste en las pasadas elecciones ya estás inscrito.
El registro de electores cerró el pasado 13 de abril de 2024, por lo que aquellos que no estén inscritos no podrán votar.

– ¿Dónde votarás? Votarás en el colegio electoral (escuela) donde votaste el pasado año. Si es tu primera vez, será en un colegio cercano a tu residencia asignado al momento de inscribirte.

– El horario de votación será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

– Si perdiste tu tarjeta electoral podrás presentar en el colegio electoral al momento de acudir a votar: Cualquier identificación expedida conforme al Real ID Act of 2005, el U.S. Passport, el U.S. Global Entry, las Tarjetas de Identificación de las U.S. Armed Forces y de la Marina Mercante de Estados Unidos de América, la licencia de conducir expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico (DTOP).

Para más información, accede la página oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).