Mensajes ocultos revelan

encubrimiento origen

COVID en altas esferas

Republicanos publican el bombazo

viernes 14 de julio de 2023

Mensajes de conversaciones sostenidas entre investigadores contratados por el gobierno y revelados por los republicanos de la Cámara de representantes, abonan aún más a la teoría de una conspiración para ocultar la verdad sobre el origen del COVID-19. La sospecha de que el virus fuera creado en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV, por sus siglas en inglés) y no surgido por transmisión natural de un murciélago a un humano, continúa cobrando fuerzas.
Y es que tras la divulgación del breve informe publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional el 23 de junio de 2023, sobre el origen del COVID-19, a raíz de la firma en marzo de una ley que ordenaba la desclasificación de inteligencia relacionada con los orígenes del controvertido flagelo, un informe ambiguo que ni confirma ni descarta la creación del Sars-COV-2 en dicho laboratorio, los republicanos continúan su propia investigación y continúan saliendo comprometedores datos.
En la app de mensajería Slack, uno de los autores del informe de investigación “Proxim Origin”, encargado por el entonces director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Anthony Fauci, el Dr. Kristian Andersen, biólogo evolutivo y profesor en el Departamento de Inmunología y Microbiología del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, California, expresó: “El problema principal es que el escape accidental es, de hecho, muy probable, no es una teoría marginal… Para los estudios SARS GOF, crearon por capricho un sistema de genética inversa para su virus de murciélago… La principal preocupación que surge al leer todos estos documentos (investigados) es el tipo de cosas que se están haciendo: hacer que los virus similares al MERS infecten a los humanos, hacer que los virus similares al SARS causen enfermedades e infecten a los humanos, etc.”, expresó Andersen a los coautores del informe en el chat.
Sin embargo, el informe Proxim Origin, firmado por Andersen y sus pares, concluía que: “El SARS-CoV-2 no es una construcción de laboratorio ni un virus manipulado a propósito… Ningún escenario basado en laboratorio es plausible”.
La información revelada por los republicanos en referencia al Proxim Origin, pica y se extiende, y promete tener cola y acarrear consecuencias.
En sus mensajes, Andersen cuestiona cómo fue posible que el WIV estuviera realizando sus estudios de investigación, donde existía una clara ganancia de función en el virus creado, en un nivel de bioseguridad 2, un nivel de seguridad inapropiadamente bajo para conducir investigaciones tan peligrosas.
Otro aspecto interesante y comprometedor de la comunicación “secreta” de Andersen, es que señala que existió “un enfoque muy fuerte en la proteína espiga para todo ese trabajo (en WIV)”.
Y es que precisamente la proteína espiga es el “Caballo de Troya” o componente inflamatorio principal de la infección viral producida por el Sars-COV-2.

 

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico                Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) Washington DC