Notas de Guerra:

Más sangre y genocidio en la

cara del mundo civilizado

Redacción Nueva Isla

Actualización: lunes 15 de julio de 2024

Los muertos palestinos desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, se ubican en sobre 38,600 muertos y los heridos rondan los 90,000 según el informe del lunes 15 de julio del Ministerio de Salud de Gaza.
Se estima que cerca del 70% de los muertos son mujeres y niños, así como sobre 10,000 cuerpos yacen bajo los escombros.

Se estima que más del 75% de las viviendas, hospitales, escuelas e iglesias, han sido literalmente destruidas.

Los ataques israelíes al centro de Gaza, durante el pasado fin de semana produjo la muerte de más civiles inocentes, entre ellos tres niños más de los miles de niños muertos.

Hamás reclama a EE.UU. por genocidio:

La organización paramilitar Hamás, en el poder gubernamental en La Franja de Gaza, volvió a reclamar a EE.UU. por su participación en lo que sin duda puede ser clasificado como genocidio, en donde hay odio e intención por parte de Israel no tan solo sacar al grupo terrorista del poder, sino eliminar a los palestinos por la vía que sea: exterminio o gentrificación.

“La Administración estadounidense ha causado una gran tragedia humana y un daño masivo a nuestro pueblo palestino a través de su participación en el crimen de genocidio y su suministro de armas internacionalmente prohibidas a la ocupación (israelí) con las que mató a decenas de miles de civiles… Responsabilizamos legal y moralmente a la administración estadounidense por esta caída moral y ética y por su participación en el crimen de genocidio. También responsabilizamos a la ocupación israelí por los crímenes, matanzas y masacres cometidos por su Ejército contra niños y mujeres de nuestro pueblo, civiles y desplazados”, expresó Hamás en comunicado emitido el lunes 15 de julio.

En círculos las negociaciones de alto al fuego:

Fatiga y frustración son elementos sobre la mesa, especialmente para los equipos de mediadores encabezados por Egipto y Quatar, ante las posturas de las partes, muy en especial la de Israel, dispuesto a un cese temporero al fuego con el único interés de recuperar rehenes a cambio de prisioneros palestinos, pero no contempla posibilidad de acuerdo de paz con Hamás en el poder ni reconoce La Franja como un estado palestino.

Según había expresado el presidente Biden durante el pasado fin de semana, la base del “acuerdo integral” propuesto por la Casa Blanca, hace cerca de seis semanas, había sido aceptada tanto por Israel, como por Hamás, y de hecho, este último indicó el lunes estar aún dispuesto y activo en el proceso de negociación.

Sin embargo, los intereses antes descritos por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, continúan dando al traste no tan solo con un cese temporal al fuego, sino con los ansiados resultados conducentes a una paz duradera.

Netanyahu expresó que no ordenará el retiro de tropas israelíes de Gaza en tanto Hamás permanezca en el poder.